Entrega Ahued unidades operativas para mejorar los servicios públicos

* Se trata de 33 vehículos en los que se invirtieron cerca de 30 millones de pesos

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2023.- Con el fin de que el Ayuntamiento cuente con las herramientas necesarias para brindar un mejor servicio a la población, este sábado el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil entregó 33 vehículos operativos para las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Limpia Pública y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

Tras dar el banderazo de salida a las unidades, el Edil manifestó que en estas unidades se invirtieron cerca de 30 millones de pesos, con lo que se demuestra que “los impuestos de la gente están trabajando; estamos invirtiendo el dinero de forma transparente para equipar a la ciudad y tener servicios de primer nivel”.

Detalló que algunos vehículos de la Administración pasada fueron recuperados y equipados para que operen como patrullas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con el fin de brindar apoyo vial, en coordinación con las autoridades estatales, ya que a partir del lunes reingresa a las escuelas el alumnado de educación básica.

Además, se adquirieron pipas para atender el tema del estiaje, y un camión de hidrosucción para reforzar las tareas de desazolve y prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

A la Dirección de Limpia Pública se le entregó una camioneta Nissan Frontier 2023; a Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal seis motocicletas BMW 2023 adaptadas como patrullas; tres vehículos Buggy marca Can-am 2023 también adaptados como patrullas, así como nueve vehículos Volkswagen Virtus 2020 y 2021.

A la CMAS se le dotó de un camión con equipo de hidrosucción 2024, dos motocicletas Honda 2023, tres pipas 2023 con capacidad para transportar 10 mil litros de agua, y ocho camionetas Pick-up Frontier 2023.

Asistieron las y los regidores Helen Sarmiento Jaén, Antonio Ballesteros Grayeb, Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Daniel Fernández Carrión, y el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.

También, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez; el director de Limpia Pública, Carlos Ortega Murguía, y la directora de la CMAS, Ana Iris Ruiz Gómez, entre otros funcionarios municipales.