Enrique de la Madrid destaca la importancia de los valores y principios en la construcción de un mejor México

* Enrique de la Madrid aseguró que contrario a los regímenes dictatoriales y autoritarios, para él “los valores y principios son las únicas armas que tenemos para mover el alma”.

Ciudad de México, 07 de julio de 2023.- Haciendo énfasis en la necesidad de construir un país más próspero y justo, el aspirante a encabezar la construcción del Frente Amplio por México compartió sus experiencias durante los eventos en los que notificó su registro ante los partidos políticos que integran la alianza opositora (PRI, el PAN y el PRD), con los cuales -dijo- ha forjado ya un importante vínculo para fortalecer la relación entre la sociedad civil y dichas instituciones partidistas.

De la Madrid resaltó su identificación con el PRI histórico, el que logró la transición de los caudillos a las instituciones, la modernización y urbanización del país, el que apoyó al campo y el que impulsó al desarrollo económico durante el periodo conocido como el “milagro económico”. También destacó la apertura del PRI a la globalización y su reconocimiento de la nueva realidad democrática.

Por otro lado, el exsecretario mencionó que también comparte muchas de las ideas del PAN, en particular la importancia de los valores y principios como guía en la vida política. Citando a Gómez Morín, fundador del PAN, enfatizó que los valores y principios son las únicas armas para mover el alma y construir un México mejor.

Durante su participación en el PRD, De la Madrid recordó una expresión del político Jesús Zambrano, en la cual se resaltaba que lo relevante “no es de dónde venimos, sino a dónde vamos”.

En este sentido, subrayó la necesidad de evitar que los gobiernos autoritarios y totalitarios busquen deshacer y quebrar el alma de la sociedad.

En entrevista con en el programa “Así las Cosas” de W Radio, conducido por Gabriela Warkentin y Javier Risco, Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo compartió su visión sobre el futuro de México y la importancia de los valores y principios en el proceso de evolución del país.

Durante la conversación, De la Madrid reveló que se ha registrado como aspirante en un evento ante el comité organizador, no solo por sí mismo, sino también por millones de mexicanos que desean un México mejor.

Destacó que muchas de las propuestas y exigencias actuales provienen de la sociedad civil, y mencionó la importancia de los debates y las consultas ciudadanas como formas de fortalecer la democracia. Asimismo, mencionó la necesidad de contar con requisitos y experiencia para participar en el proceso político, pero también resaltó la importancia de valorar y apreciar los logros alcanzados hasta el momento.

Enrique de la Madrid expresó su compromiso como ciudadano y su interés en contribuir a la construcción de un México próspero y justo. Dirigiéndose a diferentes sectores de la sociedad, como estudiantes, madres de familia, agricultores y personas preocupadas por la seguridad, De la Madrid afirmó su compromiso de trabajar por la educación de calidad, el apoyo a las familias, el fortalecimiento del sector agrícola y la mejora de la seguridad ciudadana.

El exsecretario enfatizó que la construcción de un mejor México es posible y llamó a la reflexión sobre el camino que se debe tomar para lograrlo. Asimismo, destacó la importancia de valorar los avances realizados hasta ahora y seguir impulsando un debate constructivo en busca del bienestar de la sociedad mexicana.

Con estas declaraciones, Enrique de la Madrid refuerza sus ideales sobre el futuro de México y la importancia de los valores y principios como base para el desarrollo del país. Su postura refleja un enfoque centrado en la construcción de consensos y la búsqueda de soluciones a los desafíos actuales, en un contexto político en el que diferentes actores buscan posicionarse de cara a las próximas elecciones presidenciales.