Enloquecido sujeto mata a su madre y hiere de gravedad a su pequeña hermana y padre

* Incidente ocurrió en la Calle Agua Marina de la colonia Lomas de Sedeño de Banderilla; el feminicida sigue prófugo.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2023.- Una mujer fue asesinada a puñaladas la madrugada de este martes, presuntamente por su hijo, quien también lesionó de gravedad a su hermana de seis años, por lo que tuvo que ser llevada a la Clínica Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde fue internada.

Este incidente ocurrió en la calle Agua Marina de la colonia Lomas de Sedeño del municipio de Banderilla, en donde el enloquecido sujeto, que responde al nombre de Arnold Manuel “N”, luego de consumar el artero ataque, huyo del lugar, luego de apuñalar a su padre.

De acuerdo a la información recabada, el presunto feminicida, sostuvo una acalorada discusión con su progenitora de nombre Cecilia, a quien apuñalado en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida, tras reclamarse el haberlo anexado por sus antecedentes de adicción.

Cuando los Preventivos llegaron al lugar, confirmaron la muerte de Cecilia «N», de 40 años de edad, mientras que a su pequeña hija de nombre Jaqueline y su pareja sentimental identificado como Raúl, fueron gravemente heridos, con heridas en pecho y abdomen, éste último al tratar de detenerlo.

Vecinos de las víctimas, al escuchar sus gritos de auxilio, dieron aviso a la Policía a través de la línea de emergencias 911, y al arribar al lugar de los hechos, se cercioraron que la mujer ya nada se podía hacer por ella, mientras que a la pequeña, se debate entre la vida y la muerte, procediendo a darle los primeros auxilio, para luego trasladar a los heridos al nosocomio citado, donde permanecen internados.

La Policía Preventiva, desplegó un operativo de búsqueda del pregunto feminicida identificado como Manuel «N», pero hasta el momento de redactar la información no se tenía conocimiento de su paradero y la búsqueda continúa.
La diligencia ministerial estuvo a cargo de personal de la misma Policía Ministerial y peritos de Servicio Periciales.

Trascendió que el pasado viernes, el presunto asesino había dejado el Anexo, luego de estar internado dos años y su salida habría sido por solicitud de sus padres y fue por eso que dejó el centro de rehabilitación, solo para cometer sus fechorías.

Por grupos de WhatsApp comenzó a circular la foto del sujeto para que sea identificado por la población y sea denunciado ante las autoridades correspondientes.