Encuentran caja negra de avioneta que cayó en Veracruz; se enviará a Washington

Xalapa, Ver., 04/08/23.- Los restos de un segundo tripulante encontrados ayer por la Secretaría de Marina, fueron entregados al Centro de Identificación de Genética Forense de Nogales; así también se localizó la caja negra que ya fue entregada a la Fiscalía General del Estado, para su envío a Washington para su evaluación y de ser posible su análisis.

Así lo informó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez tras la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se informaron los pormenores de las últimas 24 horas, en materia de seguridad y en seguimiento al accidente de la avioneta Cessna 650.

“La FGE nos ha comunicado que recibió, de parte del equipo especializado de búsqueda subacuática de la Marina, otros restos humanos pertenecientes a alguna de las personas que iban a bordo del avión Cessna 650 bimotor que se desplomara en las cercanías de la costa norte del Puerto de Veracruz; los cuales han sido enviados al centro de identificación de genética forense de Nogales. https://bit.ly/3KpdP8c

Así mismo, la Marina confirmó que ha logrado rescatar, entre otras partes del fuselaje, la “caja negra” de dicha aeronave en la zona de impacto que tuvo con el mar y la ha puesto a disposición de la FGR quien la enviaría a Washington para su evaluación y de ser posible su análisis.

Cabe señalar que peritos especializados analizan la forma de caída del avión bimotor que pudo haberse estrellado a una velocidad entre 700 a 800 km/hr con el mar en una zona de poca profundidad (de 6 m a 20 m). Agradecemos el apoyo y compromiso de la SEMAR en estas situaciones”.