Encabeza Marcos Isleño festejos del 213 Aniversario de la Independencia de México

* Junto con el cuerpo edilicio, el alcalde de Medellín dio el tradicional Grito de Independencia, a cuya ceremonia asistieron miles de medellinenses.

Medellín de Bravo, Ver. 15 de septiembre de 2023.- Al grito de “Viva México” y ante un gran espectáculo de juegos pirotécnicos, miles de medellinenses conmemoraron el tradicional Grito de Independencia -en su aniversario 213- cuya ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Marcos Isleño Andrade y su comuna en pleno.

Tal como marca la tradición, después de que los asistentes disfrutaron un vistoso número de bailes folklóricos y culturales, el presidente municipal presidió el acto solemne, dando las tradicionales campanadas que marcaron el inicio de los festejos patrios que culminaron con la participación musical de Los Herederos Cadetes de Linares y Beto Serrano y su Grupo.

En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez estuvo presente el Capitán José Antonio Camps Valencia, Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, quien junto con el cuerpo edilicio fue testigo de la ceremonia protocolaria.

La sede del magno evento fue el campo deportivo “Fernando Ortiz Uscanga” de la cabecera municipal, en donde los miles de asistentes degustaron gratuitamente del tradicional pozole y disfrutaron de bebidas típicas mexicanas, todo en un marco de seguridad integrado por elementos de la Policía Municipal y de Tránsito del Estado.

En el evento estuvieron presentes la Síndica, María Concepción Cruz Santos; los regidores Karina del Carmen Arroniz Palavicini, David Alemán Ocampo y Fernando Aguirre Arredondo, así como el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Jiménez, y todos los directores y jefes de departamento del H. Ayuntamiento.