En zafarrancho termina reunión de priistas porteños con delegado del CEN

* A Pedro Gutiérrez lo acusan de recibir 3 MDP por imponer a Fernando Kuri en el CDE del PRI.

Veracruz, Ver., 31 de mayo de 2023.- En zafarrancho habría terminado una reunión de la militancia priista del Puerto de Veracruz, en donde el delegado del Comité Nacional, Pedro Gutiérrez, casi fue golpeado al ser acusado de recibir 3 millones de pesos como pago por imponer a Fernando Kuri como sustituto de Marlon Ramírez en la dirigencia estatal de este partido político.

En medio de quejas y reclamos, el enviado de Alejandro Moreno Cárdenas también fue señalado, junto con Marlon Ramírez, de mantener secuestrada la dirigencia estatal del partido al influir directamente en la toma de decisiones.

Anticipando la partida en las próximas semanas de Marlon Ramírez Marlín como presidente del PRI en Veracruz, este encuentro reunió a la militancia con el motivo de definir la sucesión a la dirigencia estatal del partido tricolor, donde a voz en cuello y violentando la imparcialidad con la que debería conducirse, Pedro Gutiérrez se pronunció a favor del actual Secretario de Operación Política del PRI en el estado, Fernando Kuri Kuri, como sucesor.

Esto desató una riña entre la militancia porteña y líderes nacionales del partido, donde priistas locales manifestaron su descontento hacia el influyentismo presente en el proceso interno del PRI por parte de Pedro Gutiérrez.

Estos reclamos derivaron de acusaciones de parte de una publicación local, la cual denunció que el delegado nacional, encargado de los trabajos de renovar la dirigencia estatal, recibió cantidades millonarias de dinero para lograr la nominación de Fernando Kuri al puesto–entre ellos el actual Presidente del PRI Marlon Ramírez, el ex-dirigente Jorge Carvallo Delfín, y el mismo Kuri.

Además, se acusó que el hotel donde se realizó la reunión, ubicado en el centro de Veracruz, pertenece al presidente de la comisión de procesos internos del PRI, Raúl Ramos Vicarte, aumentando así las quejas de influyentismo.