En medio de lluvia, Sultanes empata la serie

* Monterrey armó un ataque de dos carreras en la quinta entrada y marcó el triunfo para los regios.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 2 de agosto del 2023.- Con un ataque de dos carreras, coronado por un jonrón solitario de Asael Sánchez, Sultanes de Monterrey empató la serie por pizarra de 3-1 ante El Águila de Veracruz, en un juego recortado a seis entradas y media por lluvia, en el Estadio Beto Ávila.

El Águila tomó ventaja en la primera entrada, con un out, Junior Lake conectó doblete al derecho, después con Jesús “Cacao” Valdez al bat, Lake se robó tercera y llegó a la registradora en un mal tiro a tercera por parte del receptor Alí Solí, 0-1 la pizarra.

Sultanes empató el juego en el segundo rollo, Asael Sánchez rodó al cuadro y en la jugada Christian Villanueva anotó la carrera del empate, 1-1 la pizarra en el Estadio Beto Ávila.

La novena regia tomó ventaja en el quinto episodio con un ataque de dos carreras, coronado por un jonrón solitario de Asael Sánchez, por el jardín central, 3-1 la pizarra.

A las 21:25 horas, cuando se iba a iniciar la parte baja de la séptima entrada, una torrencial lluvia cayó en el Estadio Beto Ávila que impidió la continuación del juego, por lo que, al ser un juego legal, se dio por concluido con victoria para Monterrey.

El pitcher ganador fue Nivaldo Rodríguez con cinco entradas completas, pelota de siete hits, permitió una carrera y ponchó a tres bateadores.

La derrota fue para Miguel Peña con siete entradas completas, aceptó cinco imparables, le hicieron tres carreras que fueron limpias, dio dos bases por bolas, recetó un ponche y toleró un jonrón.

PG: Nivaldo Rodriguez
PP: Miguel Peña
SV: Gerson Bautista
HR: MTY, Asael Sánchez

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
SULTANES 0 0 0 0 2 0 0 x x 3 5 1
EL ÁGUILA 1 0 0 0 0 0 x x x 1 7 0