En Medellín no permitiremos más cortes de agua ni cobros abusivos por parte de Grupo MAS: Marcos Isleño

* El presidente municipal emprendió una cruzada en defensa de los usuarios que han sido víctimas de la voracidad y los abusos de la empresa operadora del agua.

Medellín de Bravo, Ver. 29 de agosto de 2023.- En Medellín no permitiremos la voracidad ni más abusos de Grupo MAS en contra de los usuarios, por lo que emprenderemos acciones legales firmes y concretas para evitar cortes de servicios y cobros de adeudos indebidos.

Lo anterior fue manifestado por el alcalde Marcos Isleño Andrade, quien sostuvo que la empresa operadora del agua carece de atribuciones legales para proceder con dicha acciones sin poner en conocimiento a las autoridades locales.

El edil determinó emprender esta cruzada en defensa de los usuarios ante el cúmulo de quejas interpuestas en las oficinas del Ayuntamiento sobre la amenaza latente en el corte de agua potable por parte de Grupo MAS.

El mensaje dice lo siguiente:

«Importante aviso sobre los cortes del servicio de agua potable de Grupo MAS.

“Nuestro gobierno aprobó la salida de Grupo MAS de nuestro municipio ante los abusos de la empresa frente a la ciudadanía en diversas acciones, de las que destacan el corte de los servicios de agua, el cobro indebido de adeudos y la falta de mantenimiento de redes”.

“Por lo anterior, se informa a la ciudadanía que en caso de ser amenazados o acosados por Grupo MAS acudan a las oficinas de gobernación del Ayuntamiento de Medellín, para que canalicemos sus quejas y conjuntamente realicemos acciones de defensa para evitar dichos abusos o nos contacten al teléfono (229)1186366”.

“Grupo MAS no tiene atribuciones para el corte de los servicios, ni para el cobro de adeudos, sin el conocimiento de las autoridades municipales”.

“El Ayuntamiento de Medellín destaca el hecho de que Grupo MAS no rinde cuentas sobre su gestión financieras, ni ha solicitado la realización de ningún tipo de acción legal para el corte de servicios o la cobranza de adeudos por los procedimientos establecidos en el título de concesión”.

“Defenderemos la economía de los medellinenses ante la voracidad de una empresa que solo lucra con el pueblo.»

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Medellín de Bravo refrenda su compromiso de salvaguardar primero que nada los intereses de la ciudadanía, mucho más cuando el agua potable y el saneamiento son un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida.