En Medellín no nos someteremos a las acciones arbitrarias e indebidas de CFE: Marcos Isleño

* El alcalde medellinense denunció públicamente a la paraestatal por realizar cortes de energía sin ningún sustento legal y sin explicaciones.

Medellín de Bravo, Ver. 06 de julio de 2023.- Marcos Isleño Andrade acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de actuar de forma “arbitraria e indebida” al realizar cortes de energía por una supuesta falta de pago, lo cual es falso.

Mostrando evidencia de los pagos realizados, el edil sostuvo que los requerimientos de cobro que realiza la empresa paraestatal al ayuntamiento carecen de sustento y de una explicación basada en argumentos legales.

A través de sus redes sociales, el alcalde medellinense dejó en claro que su administración no pagará ningún adeudo que no esté bien clarificado, toda vez que su tarea es cuidar y transparentar cada peso que se erogue como parte de los procesos operacionales de la comuna.

En un mensaje dirigido a los vecinos de los fraccionamientos Lagos, 18 de Marzo y Puente Moreno, Isleño Andrade calificó como un atropello las acciones emprendidas por la citada empresa.

“El día de hoy CFE realizó cortes en el alumbrado público de forma indebida y arbitraria, la cuadrilla argumentando simplemente que existe un adeudo, cosa totalmente falsa cómo se demuestra en el pago hecho este último mes”.

“Actualmente sostenemos un pleito legal sobre unos “supuestos ajustes” mismo que carecen de certeza legal porque nadie nos explica de dónde procede y el por qué, nuestro deber cómo administración es cuidar el dinero del pueblo y evitar pagarle a cualquier proveedor sólo por el hecho de que quieran cobrar algo que ni siquiera explican qué es, esto incluyendo obviamente también a CFE”.

“Mientras no demuestren fehacientemente de que son esos ajustes por 1.4 millones de pesos, nos negaremos a pagar hasta que todo sea transparente”.

“De acuerdo a las pláticas sostenidas con nuestro cuerpo jurídico esto tiene que resolverse a más tardar la semana entrante, por lo que pido su apoyo, colaboración y paciencia ante este tema que es un atropello; que cómo lo mencioné mi deber es cuidar el erario público y sólo pagar lo que es correcto. Gracias”.