En el Veracruz de escándalos políticos: Retiene y encañona SSP a la «corcholata» Manuel Velasco

Coatzacoalcos, Ver., 18 de agosto de 2023.- El aspirante presidencial por Morena, Manuel Velasco denunció haber sido retenido y encañonado por elementos policíacos de Seguridad Pública, cuando realizaba una gira por municipios del sur de Veracruz.

Debido a estos hechos, el equipo de comunicación social del exlegislador chiapaneco reveló que interpondrán una denuncia, pues los policías no le informaron en ningún momento el motivo de la detención.

El ex gobernador chiapaneco del Verde Ecologista detalló que eran seis patrullas policíacas de Veracruz con armas largas y que por ello pedirá una explicación al gobernador veracruzano Cuitláhuac García, pues en el contingente iban mujeres.

Precisó que los elementos poliçíacos cerraron el paso a las camionetas donde se trasladaban, «nos encañonaron, nos retuvieron por media hora, no nos dijeron nada, eran policías de Veracruz. No he hablado con Cuitláhuac García».

Velasco , quien desde temprano anunció que este día llevaría recorridos por la entidad veracruzana, a propósito del proceso interno de Morena para seleccionar candidato a la Presidencia de México.

El exlegislador del Verde insistió en que los policías no le informaron en ningún momento el motivo de la detención.

En respuesta, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondió mediante sus redes sociales que los efectivos se apegaron a los protocolos establecidos durante la implementación de operativos y filtros de seguridad.