“En Carnaval, ocupación hotelera del 100% en días pico y una derrama económica de 500 millones de pesos, en beneficio directo de las familias veracruzanas trabajadoras: Paty Lobeira de Yunes

* Realizó la presentación de resultados del Carnaval de Veracruz 2023 acompañada por presidentes de Cámaras Empresariales
* Destacó que se tuvo un Carnaval exitoso, pero sobre todo con saldo blanco”
* Se recibieron a 800 mil turistas y a más de 1 millón 300 mil asistentes en todos los eventos
* ”Seguiremos manteniendo el impulso del desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad, con actividades atractivas que favorezcan a los jarochos”

Veracruz, Ver., 06 de julio de 2023.- Al presentar los resultados obtenidos de la edición número 99 del Carnaval de Veracruz 2023, el mas alegre del mundo, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes confirmó una vez más su gran éxito y destacó que se tuvo una ocupación hotelera del 100% en días pico, y una derrama económica de 500 millones de pesos, en beneficio directo de las familias veracruzanas trabajadoras.

Informó la Alcaldesa que se recibió a 800 mil turistas y a más de 1 millón 300 mil asistentes en todos los eventos, lo que significó para los prestadores de servicios turísticos, comercios, restaurantes, hoteles y transportistas un repunte en sus ventas, manteniendo así el impulso del desarrollo económico y turístico de la ciudad.

Dijo que esto se logró gracias a la amplia estrategia de comunicación, difusión y promoción en distintas ciudades del país. “Turistas y locales abarrotaron todos los eventos, desde la quema del mal humor, la coronación de nuestra Corte Real, los conciertos masivos con artistas de talla nacional e internacional en la Macroplaza, los cuatro tradicionales desfiles por el bulevar, así como los eventos y actividades culturales en el Zócalo, las Atarazanas, la Fototeca, la Plazuela de la Campana y el Parque Obregón, finalizando con el Entierro de Juan Carnaval”, manifestó.

“Seguiremos manteniendo el impulso del desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad, con actividades atractivas que favorezcan a los jarochos”, reiteró.

*Un carnaval exitoso y con saldo blanco*

La Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dijo que gracias a los operativos de seguridad implementados con todas las corporaciones para mantener en orden en la ciudad, durante estos días de fiesta se tuvo un saldo blanco.

“Reconozco el trabajo realizado por Protección Civil Estatal y Municipal, a Tránsito y Vialidad, a la Cruz Roja, a los Bomberos, a la Policía Naval y Estatal, a la Fuerza Civil y a la Policía Municipal de Veracruz y de Boca del Río por su amplio compromiso para cuidar la integridad de nuestros turistas y de los veracruzanos; esta fiesta además de ser la más alegre del mundo, cuenta con la seguridad necesaria para disfrutar de un ambiente totalmente familiar”, destacó.

Afirmó que también se contó con una ciudad impecable, gracias a las cuadrillas que se desplegaron durante la noche y madrugada de esos días para limpiar nuestro bulevar y los espacios públicos, para que desde temprano los visitantes pudieran disfrutar de la belleza del Puerto.

*Trabajo coordinado*

La Alcaldesa también agradeció el trabajo coordinado que como Ayuntamiento se realizó con las diferentes Cámaras y Asociaciones para crear en conjunto estrategias que sigan impulsando el desarrollo económico de la ciudad.

Reiteró que este Carnaval 2023, fue un rotundo éxito, en el que todos los que lo conformaron realizaron un trabajo excepcional. “Gracias a todas las direcciones que integran el Comité del Carnaval por su entrega y compromiso, y que apoyaron a que esta gran fiesta siga siendo la más bonita y la más alegre del mundo”.

En el evento la Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes estuvo acompañada por el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga; el presidente de COPARMEX-Veracruz, Manuel Liaño Carrera; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, César Muñiz Cuervo; y por el presidente de CANIRAC Veracruz, Marcel Van Eijk.