Embarcación Quimera pesca monstruo de 257 kilos en el Torneo Internacional del Marlín “Gulf Marine 2023”

* Remolcaba embarcación descompuesta y se le pegó el marlín

Veracruz, Ver., 2 de septiembre de 2023. – La embarcación Quimera de Tampico, Tamaulipas se proclamó campeona de la edición #22 del Torneo Internacional del Marlín “Gulf Marine 2023 al registrar un marlín de 257 kilogramos y 3.01 metros de longitud.

El integrante del equipo Quimera, Alexander Boy fue el representante de la embarcación que presentó en báscula al monstruoso marlín capturado “con un final de torneo de película”, registrando al ejemplar minutos antes del cierre del certamen.

“Acudimos a rescatar a otros compañeros, a otra lancha que se descompuso, y pues remolcandolos soltamos un tangon, una línea pues a 50 brasas se nos pegó el marlín; soltamos el otro bote, lo peleamos una hora.

Después de una hora de pelea lo atrapamos, lo subimos; soltamos el otro bote y nos venimos para acá de volada para llegar a la báscula; fue trabajo en equipo, capoitán, el del gancho, el del líder.

Ya van varios años que venimos a Veracruz somos de Tampico. El torneo estpa muy bonito, bastante bien organizado; esperemos el próximo año estar aquí”, dijo Alexander Boy.

La tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera:

Tabla de capturas

Embarcación Especie Peso
1.- Quimera Marlin 257 kilogramos
2.- Palen Marlín Catch and release
3.- Chokani Marlin Catch and release

Tabla Catch and Release

Embarcación Especie Puntos
1.- Blue Demon Marlin azul 1050
2.- Wappa Marlín azul 1000
3.- Great Escape Marlin azul 725

Espectacular bolsa de premiaciónse entregó este año: 200 mil pesos, trofeo e inscripción al Torneo Internacional de Pesca a celebrarse en El Salvador al primer lugar; 150 mil pesos, trofeo e inscripción al Torneo Internacional de Manzanillo en 2024 al segundo lugar y 100 mil pesos y trofeo al tercer puesto.
El comité organizador, “La Tradición Continúa” … invita a la comunidad deportiva pesquera a estar en contacto a través de la web site y fan page de Facebook: www.clubdeyatesveracruz.com / www.facebook.com/clubdeyatesveracruz