“El pueblo ya despertó”: Adán Augusto López Hernández

Saltillo, Coahuila. 14 de julio de 2023.- “El pueblo ya despertó; ahora sí hay rumbo porque el pueblo es quien le dice al presidente Andrés Manuel López Obrador por dónde caminar. Ustedes deciden, ustedes mandan y él obedece”, afirmó esta tarde el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández.

En la entrada al centro histórico de la capital de Coahuila, se encontró con cientos de mujeres y hombres que le escucharon con atención. En medio de un calor abrasador les reconoció, pues “son los únicos que tienen el derecho de aconsejarnos, de guiarnos, de pedirnos, de proponer, bueno, hasta de regañarnos si quieren, porque ustedes mandan en este México de la Cuarta Transformación.”

Así, adujo, “ya falta menos” para que la Cuarta Transformación de la vida pública del país sea toda una realidad, pero para ello es necesario consolidar este movimiento, entre todos, en los próximos años: “Ustedes saben qué sigue y ahí vamos a estar nosotros. La transformación del país va a continuar. Vamos juntos por su consolidación. Hasta donde ustedes me digan, con ustedes a donde sea”, agregó.

Ofreció seguir recorriendo el país tal y como se lo enseñó su maestro, el presidente López Obrador, sin un peso de recursos públicos “porque para encontrarse con el pueblo, para conversar con ustedes, solamente son necesarias las tres ´eses´: suela de los zapatos para caminar junto al pueblo; sudor de la frente producto de ese caminar, y saliva, que con el triunfo se vuelve en compromisos cumplidos”, puntualizó.

En esta ciudad, flanqueada por las imponentes montañas de la Sierra Madre Oriental, en el noreste mexicano, el tabasqueño dejó en claro que, igual que el presidente López Obrador, de cuya misma madera están hechos ambos, dijo, “voy a cumplirles, no les voy a fallar: El pueblo manda; hasta donde ustedes lleguen, ahí vamos a estar nosotros”.

Este movimiento iniciado por el presidente de la República es irreversible, nadie podrá echarlo para atrás, garantizó, al sostener que “es tiempo de consolidar la Cuarta Transformación. Es tiempo de construir un mejor México para todos. Es el tiempo de ustedes. Ese México se construye con ustedes, o no se construye”, advirtió.

Adán Augusto insistió en que el año próximo habrá una profunda reforma al Poder Judicial, que es quizás la única asignatura pendiente de esta etapa de la transformación, porque es indispensable que la justicia alcance a los marginados, a los descalzos y a los olvidados de siempre:

“Se van a acabar los 600 mil pesos mensuales que ganan ahora los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes se dedican sólo a vender la justicia al mejor postor”, garantizó finalmente el político tabasqueño.