El pueblo se vuelca a favor de Cheko Gutiérrez Luna

* Rocío quizo competir con Sergio; fue arrasada 20 a uno
* Más de cuatro mil festejan con el diputado federal minatitleco el Día del Padre en la Díaz Ordaz; en el malecón, unos 200 se aburrieron con la zacatecana

Minatitlán, Ver., 25 de junio de 2023.- Sergio Gutiérrez Luna obtuvo un contundente respaldo de sus paisanos la tarde del sábado durante el festejo por el Día del Padre, mientras que un aislado grupo de «invitados especiales» estuvo con la zacatecana Rocío Nahle y su amiga la alcaldesa, Carmen Medel.

El diputado federal minatitleco compartió risas, baile, música y aplausos con miles de padres de familia durante una tarde bendecida por la naturaleza, que calmó el calor y refrescó la fiesta popular en la colonia Díaz Ordaz.

En su cuenta de Facebook, Sergio Gutiérrez Luna sumaba más seis mil vistas en su transmisión en vivo, mientras que en la inauguración del alumbrado del paseo del malecón apenas 46 «views» registraba la transmisión en la red oficial del Ayuntamiento de Minatitlán en la que se promueve a Rocío Nahle.

Una vez más, al saber que el minatitleco tendría un evento en la zona conurbada con Cosoleacaque, la secretaria de energía ordenó a Carmen Medel, por cierto oriunda de Oteapan, que organizara un evento masivo en Mina para “opacar al legislador federal”, sin embargo, una vez más quedó exhibida al mostrar su pobre convocatoria.

Siguiendo su ruta de cercanía permanente con sus paisanos, Sergio Gutiérrez Luna agendó un encuentro con padres de familia en la colonia popular Díaz Ordaz al que asistieron al menos tres mil invitados entre trabajadores, adultos mayores y jóvenes que bailaron y cantaron con su representante popular.

“Coincidentemente”, la zacatecana Rocío Nahle, en su papel de Secretaria de Energía, fue invitada a inaugurar un obra alumbrado público para lo cual bloquearon las calles de acceso al malecón y colocaron vallas para limitar el acceso al pueblo.

Los «invitados especiales» fueron colocados en un espacio y los demás asistentes, empleados municipales, tuvieron que pasar lista amenazados de que a la tercera falta serían «corridos». En total no rebasaron los doscientos asistentes.

La tarde de alegría, risas y porras del pueblo a favor del minatitleco fue contundente.
Mientras la «ceremonia oficial» con la zacatecana, encargada de la construcción y operación de la refinería Dos Bocas -con un reciente incendio por investigar – sólo incrementó el mal sabor de boca que ya tienen en Minatitlán con ella y la alcaldesa que no ha podido resolver la huelga de los empleados municipales.