El México pega primero

* Junior Lake conectó su quinto jonrón de la temporada; los jarochos buscarán empatar la serie.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos.

Boca del Río, Ver., 30 de mayo de 2023.- En el séptimo rollo, Roberto Ramos quebró el empate con hit al central y remolcó a Fabela, y los Diablos Rojos vencieron por pizarra de 4-3 a El Águila de Veracruz en el primer juego de la Serie Roja en el Estadio Beto Ávila.

El Águila comenzó temprano el ataque a la serpentina de Steve Moyers en la primera entrada, al primer pitcheo, Junior Lake la botó entre izquierdo y central y se llevó por delante a Gustavo Núñez y José Juan Aguilar, 0-3 la pizarra.

El México Rojo se metió al juego en el cuarto rollo por la vía del poder, primero Roberto Ramos conectó jonrón solitario y después vuelta cercas de Moisés Gutiérrez con Ramón Flores a bordo, 3-3 juego nuevo en Estadio Beto Ávila.

Diablos tomó ventaja en la séptima entrada, Roberto Ramos atizó imparable al central y remolcó a Jesús Fabela,3-4 la pizarra.

El pitcher ganador fue Jio Orozco en labor de relevo, con tres entradas, dos tercios, aceptó un hit, recetó tres ponches y no permitió carrera.

La derrota fue para Kevin Escorcia con una entrada completa, toleró dos imparables, le hicieron una carrera que fue limpia y concedió un pasaporte.

PG: Jio Orozco
PP: Kevin Escorcia
SV: Aaron Brown
HR: VER, Junior Lake; MEX, Roberto Ramos, Moisés Gutiérrez.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
DIABLOS 0 0 0 3 0 0 1 0 0 4 9 1
EL AGUILA 3 0 0 0 0 0 0 0 0 3 9 3