El Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados representa la fortaleza de Boca del Río: Alcalde JM Unánue

* En el marco del Día del Bombero, el Alcalde reconoció la labor de los héroes sin capa entregándoles por segundo año consecutivo un bono económico

Boca del Río, Ver., 22 de agosto de 2023.- Por el Día del Bombero, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reconoció la valentía y vocación de los elementos que integran el Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados, a quienes visitó este martes en la estación central.

Recordó que tanto bomberos como paramédicos conurbados, continuamente arriesgan su integridad para cuidar la vida de las familias boqueñas y de esta zona conurbada.

“Su trabajo, esfuerzo y dedicación nos hace sentir orgullosos y agradecidos con el desempeño que muestran todos los días, ustedes son un ejemplo para seguir construyendo la mejor ciudad de Veracruz”, expresó el Alcalde.

Además, reconoció el esfuerzo del Patronato que preside Antonio Chedrahui Bolado, ya que gracias a su liderazgo y desempeño, Boca del Río cuenta con un cuerpo de elementos de primer nivel.

El Cuerpo de Bomberos se formó en el año de 1979, hoy en día cuenta con dos estaciones, 35 elementos de base y ocho voluntarios, quienes dan servicio al municipio de Boca del Río, Veracruz, Medellín de Bravo, Alvarado y otras ciudades con mayor lejanía en caso de ser necesario.

Unánue Abascal enfatizó que cuentan con su respaldo, destacando que para este gobierno su presencia es sinónimo de calma frente algún desastre.

Asimismo, el edil reiteró que un bombero mejor capacitado disminuye también los riesgos, tanto para su vida como de las que protegen, por eso es importante seguir dándoles todo el apoyo.

Por su parte, Antonio Chedrahui Bolado, Presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados, agradeció la presencia del Alcalde boqueño en este día tan importante para la corporación.

“Gracias por acompañarnos en un Día del Bombero más, estamos trabajando como todos los días dando lo mejor por la comunidad, gracias por el trabajo y esfuerzo que hacen por Boca del Río”, dijo Chedrahui Bolado.

Presentes estuvieron el Comandante Omar Armas Corro, integrantes del patronato, así como el Director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Rojas Hernández y David Jurado, Director de la Policía Municipal.