El Grillito/Carlos Gutiérrez de Velasco

* Encuestas

Veracruz, Ver., 15 de mayo de 2024.- Ante el sobresalto e irrupción q ocasionó la encuesta de Massive Caller, que menciona un empate técnico entre Xochitl Gálvez y Claudia Sheinbuan, recurrí a mi amigo experto en el tema, Salvador Borrego propietario de Saba Consultores,empresa q lleva más de 30 años en el ramo y reconocida la misma ,como una de las encuestadoras, más importantes del pais .
La cuestión es que me descolge a la Sultana del Norte , Monterrey,para hablar con el . Inclusive le hice una entrevista que usted podrá ver en Youtube,buscando bajo su empresa,Saba consultores ,con el titulo ; «Me visitaron de Veracruz.»
Entre muchos temas que tocamos en dicha entrevista, tales como el des crédito en el imaginario público ,en que han caído las encuestas , donde se piensa que el que las paga manda .
Asunto alejado de la realidad ,ya que muchas de estas empresas , cuidan su prestigio y honorabilidad , en muchos de ellos no vale el adagio , «con dinero baila ,el perro »
Total en un cesudo desglose del tema durante la entrevista ,caemos en la conclusión que si bien hay empresas encuestadoras que pueden bailar al ritmo del dinero ,las cognotadas por lo general, hacen un trabajo pulcro y objetivo .
Por lo cual extraño mucho que la encuesta que dió a conocer Massive Caller ,repito dónde menciona que Claudia y Xochitl van empatadas ,la situación que ante los números que trae Saba consultores en este momento y muchas otras encuestadoras de prestigio, no se asemejan a Massive Caller ,es más en la mayoría de ellas , hay una distancia a favor de Claudia,de dos dígitos .
Don Salvador Borrego ,de forma más política nos menciona ,que sus resultados pueden cambiar y señala lo que están haciendo en la campaña de Xochilt al irse con los números de Massive Caller,es una apuesta ,q puede salir bien o mal .
El gran riesgo es q si las cosas no le salen bien a Xochitl ,puede poner en gran riesgo que la oposición no logre mayoría en el congreso y eso sí será catastrófico ,por qué los de Morena volverán a tener todo el poder ,como en este sexenio .
Desde la óptica de esta Grillita Veracruzana ,Xochilt no debería irse con cifras alegres , dedicarse apoyar y pedir el voto a para todos los aspirantes opositores a diputados y senadores al congreso federal ,para tratar de asegurar una mayoría en el congreso ,que es lo que pondría un freno a Morena y no se coman todo el pastel ,como en este sexenio .
En fin ,como todo lo que se diga no cambiará ,la ruta q escogió la candidata opositora , esperemos al 2 de junio para saber si ha Xochitl y equipo ,les favorece la apuesta .
Aquí por tierras regias ,me preguntaron ,como va Pepe Yunes ,va a ganar ? Mi respuesta fue » quizás los escándalos de corrupción de la Nahel le alcancen para el triunfo ,pero como la campaña personal de Pepe Yu ha sido en lo demás ,incolora e insabora , diré, quien sabe * .
Por el bien de nuestro estado ,después de vivir el desastroso gobierno de Cuitlahuac García ,mi deseo es q las cosas le salgan bien a Pepe Yu .
No leemos la próxima semana
Comentarios sincuartelmx@gmail.com