El Gordito de Oro/Juan de Dios Sánchez Abreu

*Gracias al Maestro José Pablo Robles Martínez, por habernos acompañado al II Congreso Estatal de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodista del Estado de Veracruz (AMECOPE-VERACRUZ).
**Todo un éxito el II Congreso Estatal de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodista del Estado de Veracruz (AMECOPE).
**Resultados del INE, muy dudosos en todas las elecciones.
**Javier Herrera, cumple con el partido verde en Veracruz.
**Américo Zúñiga y Román Moreno, siguen en la lucha electoral.

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2024.- Este fin de semana, en la ciudad de Xalapa, se llevó a cabo el II Congreso Estatal de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas del Estado de Veracruz y la entrega de Reconocimientos del día de la “Liberta de Expresión” a diversos compañeros comunicadores y periodista socios de la Amecope, quienes se trasladaron desde su lugar de origen para asistir a este magnífico evento, y poder recibir con gusto y alegría su merecido galardón por su gran trayectoria en la función de los medios, teniendo como invitados especiales al maestro José Pablo Robles Martínez, quien recibiera una presea por los 45 aniversario del Diario del Istmo de la ciudad de Coatzacoalcos; además, estuvieron el Diputado electo Héctor Yunes Landa, el Ing. Rafael Poceros Luna, director del periódico el Gráfico de Jalapa, así como el líder nacional de Amecope, Lic. Omar Quezada Bielma, el líder estatal Lic. Juan de Dios Sánchez Abreu, así como un sin números de compañeros de los diversos medios de todo el estado, quienes pasaron un día muy ameno porque por segunda vez se desarrolló el congreso estatal. Nos comprometimos todos los ahí presentes que Amecope-Veracruz va a seguir fortaleciendo los trabajos de nuestra organización, realizando más cursos y un sin número de actividades para beneficios de todos los socios, por eso nos veremos de nuevo el próximo año para celebrar un año más de trabajo. ¡Enhorabuena!

***Durante varias semanas lo estuvimos diciendo que ojalá el OPLE-INE realizaran una magnifica jornada electoral, pero fue todo lo contrario hicieron un cochinero en las elecciones más concurridas de México, la gente se desbordo desde temprano en las casilla para poder votar, y a pesar de eso algunas personas, después de la 6 de la tarde, ya no lo dejaron votar; esa es una de las tantas anomalías que hicieron, como dar resultados alterados en el PREP, no coincide las sábanas y las actas de los representantes de partido, Dicen que salió a votar el 58% y es una gran mentira ya que la gente se desbordo a salir votar mínimo fue un 65%, además creo que se les pasó la mano cibernética, porque candidatos que durante todo la campaña iban arriba resulta que pierden, a poco usted cree el resultado de la gubernatura, donde hay una diferencia brutal de votos de la alianza “Seguiremos Haciendo Historia” contra la de “Fuerza y Corazón por Veracruz”, pues en verdad la gente está sorprendida de todo lo que pasó en esta elección del dos de junio. Ojalá las cosas no se pongan feas con todos los cambios de leyes que están a la puerta, pero como dice en mi pueblo, la gente merece lo que eligió”. ¡Tiempo al tiempo!
***Quienes dieron un gran resultado electoral en el estado de Veracruz fue el Partido Verde, que iba en la alianza “Seguiremos Haciendo Historia”. Durante varias semana les comenté que los verdes estaban haciendo una excelente estructura electoral propia para enseñar sus propios músculos electorales, y les dio resultado porque ellos sumaron más de doscientos cincuenta mil votos a favor de la alianza, todos fueron guiados por el Secretario de Organización del Comité Nacional de PVEM, el diputado electo, Javier Herrera Borunda, y quienes llevaron la batuta en Veracruz, fueron los secretarios de organización Edgar Herrera Lendechy, y el secretario de afiliación Rogelio Barrios Tadeo, dos excelentes piezas en el ajedrez, ya que nunca falta que otro personajes se pongan la estrellita, a ellos les falta mucho para poder celebrar triunfos. Con esta gran victoria esperemos que las nuevas autoridades federales y estatales, volteen a ver a los verdes y les den un espacio en las áreas estatales de gobierno, ya que muchos de ellos están preparados para asumir cualquier encomienda. ¡Esperemos como les va!

***Quienes siguen en la lucha electoral, son la formula del distrito X para diputado federal Américo Zúñiga y Román Moreno, de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, ya que no es creíble los resultados del pasado dos de junio, donde todos sabemos de la gran votación que tuvieron Américo y Román, ellos impugnarán dicha elección hasta llegar a las últimas consecuencias, porque no es justo que el INE haya metido la mano, que digo la mano el cuerpo en la pasada elección, y muchos candidatos que llevaban una super ventaja electoral hoy hayan salido perdedores. Al pueblo se le podrá decir una cosa, pero no se le engaña. Ojalá las cosas en las instancias electorales se revisen con conciencia y vean de quien es el verdadero triunfador electoral.

*Nos leemos la próxima semana. Te invitamos a que nos sigas por todas nuestras plataformas y redes sociales. Noticias y entrevista INNOVA-DIGITAL, LÚDICO con “EL GORDITO DE ORO”, y la revista virtual AMECOPE/INNOVA.