El Gobierno de Morena en Veracruz sí miente, sí roba, y sí traiciona: Marlon Ramírez Marín

* En las próximas horas dará a conocer la información que confirma graves actos de corrupción en la administración estatal.
* El último virrey que nos envió la corona lo regresamos, elegiremos libremente a uno de los nuestros para que gobierne Veracruz, advierte.
* Señala que Cuitláhuac García Jiménez, es el único electo por el pueblo, los demás son removibles, y “queremos creer que lo engañan sus funcionarios y él no es cómplice”.
* Asiste acompañado de integrantes del CDE del PRI, a la Guardia de Honor por el 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2023. En las próximas horas y de forma segmentada, se dará a conocer la información que contiene cifras, nombres, empresas, contratos y montos, de todo lo que el gobierno de Morena se ha robado, para confirmar que: “sí mienten, sí roban, y sí traicionan al pueblo de Veracruz”, afirmó, Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz y diputado local.

“La corrupción de esta administración será presentada antes de mi salida como presidente del Comité Directivo Estatal de nuestro partido, y lo tengo que hacer, porque temo que de no ser yo, nadie más lo hará”, dijo durante su mensaje en la Guardia de Honor con motivo del 213 Aniversario del Inicio de la Independencia, ante el monumento al “padre de la patria”, Miguel Hidalgo y Costilla”.

Acusó que el actual gobierno de Morena, “nos quiso meter a todos en una misma canasta y nos señaló de las peores prácticas de corrupción, abuso de poder y otras atrocidades mas. Yo no pretendo lavarle la cara a nadie, pero tampoco voy a permitir que mí partido, en el que he militado durante 29 años, sea atacado por quienes han demostrado ser los actuales amos y señores de la corrupción y del acomplejamiento social, para justificar lo que no tienen”.

Y reiteró que, el único servidor electo por la gente fue Cuitláhuac García Jiménez, y todos los demás son removibles. “Se lo advertimos en muchas ocasiones, en todos los tonos y de muchas maneras a Cuitláhuac, la gente que trabaja con él o lo engaña o es su cómplice, siempre hemos querido pensar lo primero”.

“La corrupción en este gobierno tiene nombre y apellido, y a diferencia de la responsabilidad civil, la penal, tiene consecuencias que tarde o temprano los alcanzan a todos y esta siempre es de manera personal”, subrayó, con la presencia de Arianna Angeles Aguirre, secretaria general del CDE del PRI en Veracruz, y diputada secretaria de la Mesa Directiva del Congreso Local,

Enfatizó que: “Veracruz, sí es una tierra de migrantes, pero como dice López, no es una tierra de conquista. El último virrey que nos envió la corona, lo regresamos, porque desde hace 202 años, ganamos el derecho de ser libres y de elegir con libertad a uno de los nuestros para que sea quien nos gobierne en Veracruz”.

Hizo un recuento de todas las sugerencias, advertencias e información que como

oposición proporcionaron al gobierno en temas de salud, seguridad, educación, y que fueron ignoradas; asimismo, de todos los señalamientos por empresas de nueva creación, contratos sin licitación, la desaparición de programas sociales, y todas las prácticas de amedrentamiento a políticos y partidos políticos, entre otros.

Marlon Ramírez Marín, recordó que también se hicieron denuncias públicas ante los órganos encargados de auditar y controlar el gasto público, y en diversas sesiones del Congreso Local y en las glosas del gobierno se señaló con documentos, pruebas y sustento jurídico, que, “sí mienten, sí roban y por ende sí traicionan al pueblo”, contrario a lo que pregonan.

“No manejan con honradez el dinero público, les pagan a sus propios proveedores, está probado que les dieron dinero para que luego el gobierno les comprara más caro, crearon empresas fantasmas, convirtieron en empresarios a los propios trabajadores del estado como el caso de Araly Rodríguez Vez”; en este sentido, dijo que este será un caso menor en las próximas horas respecto a todo lo que ha hecho este gobierno y quienes son dueños de las áreas de gasto de muchas secretarías.

Puntualizó que el difunto doctor Gerardo Díaz Morales, antes de fallecer, se enteró de lo que estaba ocurriendo en su dependencia y prometió que haría lo propio para indagar como ya se hacía de forma conjunta, la corrupción al interior de esa dependencia, lamentablemente ya no fue posible.

Presidieron también la Guardia de Honor: Belén Fernández del Puerto, secretaria de Finanzas del CDE; Ramón Alberto Reyes Viveros, secretario de Comunicación y Estrategia; Ivett Leyva, contralora general del CDE; Carlos Rugerio Martínez, presidente de la Red de Jóvenes por México en Veracruz, y regidor de Xalapa; así como Yolanda Lagunes López, presidenta del ONMPRI en Veracruz.

Además, Miguel Ángel Díaz Pedroza, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en Veracruz; Alfredo Niño Flores, presidente del Comité Municipal del PRI en Xalapa; Karla Ladrón de Guevara, presidenta del Instituto Reyes Heroles en Veracruz; Adolfo Ramírez Arana, secretario general de la CNOP, integrantes del CDE, representantes de sectores y organizaciones.