El gobierno de AMLO es criminal: Creel

Fidel Pérez/corresponsal

Boca del Río, Ver.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador es criminal porque pretende sesgar la educación de los niños con los libros de texto gratuitos y el conocimiento no se puede reducir a tonterías, reclamó Santiago Creel Miranda.

El presidente de la Cámara de Diputados de México, fustigó que en esos libros de texto no impera la ciencia y que, por el contrario, se quiere educar con resentimiento, odio y polarización.

“Lo que yo encuentro es que en esos libros no impera la ciencia, si se cometen errores garrafales en geografía, en astronomía, en matemáticas y la historia se reduce a la historia del actual gobierno, sesgada particularmente a la historia moderna», consideró.

El ex secretario de Gobernación, que visitó la entidad, remachó que eso quiere decir que se quiere educar con el resentimiento que tiene el Presidente porque es de él, con el grado de odio y polarización entre una parte de la sociedad y otra parte, con una visión sesgada, cuando un alumno debe por lo menos conocer todas las visiones que hay.

En conferencia de prensa, ocurrida en conocido café de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, consideró que la educación es el único instrumento que iguala a los desiguales, pues a un niño bien formado se le abre el mundo.

Durante su charla, a la que acudieron los diputados federales Carlos Valenzuela y María Josefina Gamboa Torales, diputados locales y el líder estatal del Partido Acción Nacional, Creel Miranda apuntó que «el conocimiento no se puede reducir a tonterías».

Refrió que dada su carrera como docente universitario en la Facultad de Derecho de la UNAM por 30 años, lo que encuentra en los libros de texto es que no impera la ciencia, se cometen errores y se quiere educar con odio.

Explicó que desde la Universidad ven igual el comunismo, que el liberalismo, el fascismo, el sistema democrático y les explica cada uno de los sistemas y ya los alumnos se forman un criterio.

El legislador federal garantizó que de ganar la Presidencia de México los programas sociales van a permanecer.

Comentó que de acuerdo con el INEGI, al 40 por ciento de las familias no le alcanza para comprar la canasta básica, por lo que consideró que hay más pobreza que con otros gobiernos.