El Frente Amplio por México está condenado al fracaso: DDR

* Confirma que MC no se unirá al Frente Amplio para “no hacerle el juego a Morena y al presidente»

Jorge Monroy/Latinus

Ciudad de México, 29 de agosto de 2023.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que el partido no tiene dilema, y no se sumará al Frente Amplio por México ni a Morena, pues argumentó que “no existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenada al fracaso”.

“El único dilema que existe es que van a seguir atacando a la única opción que puede ganarle a Morena en el 2024, el 2027 y el 2030”, sostuvo.

En una carta a la opinión pública, Dante Delgado aseveró que México no está obligado “a decidir entre los que le fallaron a los mexicanos y los que prometieron cambiar la historia, sólo para repetirla”.

Al considerar que Movimiento Ciudadano puede ganar sin alianza la elección presidencial del 2024, el también senador planteó que “la única alternativa de futuro” es su partido, y “por eso estamos entre los ataques del PRIAN y los juegos perversos del presidente (Andrés Manuel López Obrador). No nos preocupa, porque nuestra única responsabilidad es con México”.

Dante Delgado puso como ejemplo de MC los triunfos de Samuel García en 2021 en Nuevo León; de Pablo Lemus y Juan José Frangie como alcaldes de Guadalajara y Zapopan; de Luis Donaldo Colosio en Monterrey, así como de Biby Rabelo en Campeche.

También mencionó el triunfo del partido naranja en 2018 en la gubernatura de Jalisco, aunque no mencionó al gobernador Enrique Alfaro, quien recientemente expuso su inconformidad con la negativa de MC y Dante Delgado de sumarse a Xóchitl Gálvez y al Frente Amplio por México.

Dante Delgado explicó que Movimiento Ciudadano no se va a unir a los partidos que causaron tragedia en México y que tampoco ayudará al PRI ni al PAN a regresar a la presidencia.

“La alianza de la vieja política está condenada al fracaso. No volveremos a cometer el error de ir en alianza con los partidos del pasado”, mencionó el senador.

“Vamos a garantizar que Movimiento Ciudadano siga siendo el mejor vehículo para las mujeres y hombres libres que han decidido luchar por México. La alianza del PRIAN es una medida desesperada para recuperar el poder. Movimiento Ciudadano es la única fuerza política que puede vencer a Morena. México considera a MC como alternativa de futuro. Sumarse a una alianza es hacerle el juego a Morena y al presidente”.

La semana pasada Movimiento Ciudadano anunció que el 29 de septiembre dará a conocer la convocatoria para elegir a precandidatos y candidatos propios a la presidencia de la República, senadores y diputados federales.