El dinero que regala Pepín es parte de la fortuna que amasó en gobierno de Duarte: diputado morenista

Medellín de Bravo, Ver.- El diputado local de Morena, Magdaleno Rosales Torres, dijo que es una vergüenza que su partido haya dado una candidatura local a José Francisco Ruiz Carmona.

El legislador morenista ha sido el único aliado de los ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), quienes mantienen en estos momentos un plantón afuera del Palacio Municipal de Medellín de Bravo, pues denunciaron al alcalde con licencia, Marcos Isleño Andrade, de haberlos engañado durante su campaña política, ya que nunca les brindó la ayuda que prometió.

«Yo soy de Morena y me avergüenza eso, el tema del extinto sistema de agua, lo que fue SAS antes, tuvo que ver mucho con las decisiones que tomó Duarte en su momento cuando fue gobernador y, en su momento Pepín Ruiz fue el director de SAS, ellos en contubernio desfondaron ese sistema, lo usaron como la caja chica y lo manipularon, incrementaron la lista de empleados al doble, Incrementaron con dolo porque la intención de ellos era quebrar, hacer el quebranto más grande de la zona metropolitana Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo», declaró.

Magdaleno Rosales dijo que los ex trabajadores le informaron que «Pepín» Ruiz, a quién señalan de ladrón y saqueador, sacaba en bolsas negras que se ocupan para la basura, pacas de dinero para que fueran utilizadas como gasto corriente en épocas de campaña política.

«Hoy este ladrón es candidata por Morena aquí en Veracruz, no hay que apoyar este tipo de personas, no hay que apoyar aunque Morena lo esté abanderando. Es una vergüenza que Morena esté reciclando toda la porquería que en su momento el PRI tenía, este señor ya fue diputado local por el PRI, ya fue secretario en el Gobierno de Duarte y es un fracaso. Este señor ahora se la pasa regalando dinero, dinero de las grúas porque él es dueño de una concesionaria de grúas en la zona de Boca del Río y Veracruz, y él da servicios en la zona y también desde las grúas se la pasa robando a los usuarios, cobrándoles tarifas excesivas en el tema de corralones», resaltó «Maleno» Rosales.

Finalmente, el diputado morenista dijo que el dinero o los productos que regala «Pepín» Ruiz en las colonias de Veracruz, son parte de la fortuna que amasó con base en la corrupción de la que fue partícipe en el Gobierno de Javier Duarte.