El Águila vence a Pericos y forza a séptimo juego

* “Cacao” Valdez se fue 4-2 con cuatro producidas y un jonrón.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 16 de agosto del 2023.- Jesús “Cacao” Valdez atizó imparable al derecho y remolcó a Lake y Liddi, que quebró el empate y El Águila de Veracruz 4-2 a Pericos de Puebla en el sexto juego del primer playoffs en el Estadio Beto Ávila, con resultado los jarochos obligan a un séptimo juego.
Pericos abrió la pizarra en la segunda entrada, Danny Ortiz conectó un jonrón solitario por el jardín central, 1-0 la pizarra.
El Glorioso tomó ventaja en el sexto rollo, con la cuenta de dos bolas, un strike, Jesús “Cacao” Valdez detonó cuadrangular al izquierdo y se llevó por delante a Junior Lake, 1-2 la pizarra.
El escuadrón verde empató la pizarra en el séptimo rollo, Cristhian Adamés elevó de sacrificio al izquierdo y en pisa y corre, Danny Ortiz llegó barrido al plato, 2-2 la pizarra.
El Águila quebró el empate en el octavo capítulo, Jesús “Cacao” Valdez atizó imparable al derecho y remolcó a Junior Lake y Alex Liddi, 2-4 la pizarra.
El pitcher ganador fue Gerardo Gutiérrez con labor de una entrada completa y recetó dos ponches.
El revés fue para Luis Santos con una entrada completa, aceptó cuatro hits, le hicieron dos carreras que fueron limpias y dio una base por bolas.
PG: Gerardo Gutiérrez
PP: Luis Santos
SV: Samuel Zazueta
HR:VER, Jesús “Cacao” Valdez; PUE, Danny Ortiz.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PERICOS 0 1 0 0 0 0 1 0 0 2 4 1
EL AGUILA 0 0 0 0 0 2 0 2 x 4 10 0