El Águila va por talento a la veracruzana

* Inician este viernes 1 de septiembre la búsqueda por peloteros veracruzanos para El Glorioso en la Invernal Mexicana.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 31 de agosto de 2023.- A partir de este 1 de septiembre, El Águila de Veracruz recorrerá norte, centro y sur del estado en la búsqueda de talentos para que integren a El Glorioso en la Liga Invernal Mexicana.

Los tryouts estarán supervisados por la Dirección Deportiva de El Águila a través de Álvaro Solís, Gerente deportivo, Pedro Humberto Font, coordinador deportivo y José Manuel “La Perica” Hernández, mánager de El Águila en la Invernal Mexicana.

Estos tryouts comenzarán en Coatzacoalcos y Catemaco, posteriormente en Tierra Blanca y puerto de Veracruz y finalizarán en Coatzintla y Xalapa.

Esta búsqueda de talento se da gracias al apoyo del proyecto de beisbol en el estado: Copa Veracruz, a través de su Presidente y Subsecretario de Planeación de la SEFIPLAN, Vladimir Cruz Acosta.

“(…) El proyecto del Gobernador de regresar los deportes profesionales y la encomienda que le dio a nuestro Presidente Vladimir Cruz Acosta, ha rendido frutos, ya llevamos dos torneos de donde han salido jóvenes que han sido firmados para El Águila.

“Ha sido muy atinado el proyecto de la Copa Veracruz para retomar ese camino que había estado olvidado en el beisbol por muchos años y ahora que hemos visitado los municipios ya se reconoce ese trabajo”, comentó Alfredo Peña, Director de Copa Veracruz.

Se espera que más de 200 jóvenes asistan a los tryouts en las distintas sedes con la proyección de que varios peloteros veracruzanos puedan integrar a El Águila en la Liga Invernal Mexicana.

Fecha Municipio Sede Hora
1 de septiembre Coatza Hdz Ochoa 10am
Catemaco Adolfo M. 17:00

2 de sept. T. Blanca Gvo Burjois 10am
Veracruz Beto Ávila 17:00

3 de sept Coatzintla M. Alemán 10am
Xalapa Dvo Colón 17:00