El Águila saca triunfo 18-11 ante Bravos

* Junior Lake detonó dos jonrones y también la botaron del parque Gaitán, “Cacao” y JJ Águilar; este domingo El Águila buscará la serie con David Reyes.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 10 de junio del 2023.- La ofensiva jarocha descargó su poder con seis carreras en la octava, que incluyó jonrones de Lake, “Cacao” y Aguilar y marcó el triunfo de El Águila 18-11 ante Bravos de León y los veracruzanos empataron la serie en el Estadio Domingo Santana.

El Águila atacó en la primera entrada a la serpentina de Martín Buitimea, con un rally de cinco carreras, que fueron coronadas por un jonrón al derecho en el madero de Junior Lake, 5-0 la pizarra.

Bravos de León evitó la blanqueada en la baja del primer capítulo, con un rodado al cuadro de Alejandro Mejía y Tito Polo entró a la registradora, 1-5 la pizarra.

Los veracruzanos aumentaron la ventaja con tres carreras más en el segundo rollo: Jesús “Cacao” Valdez atizó línea de hit al central y mandó al plato a Gustavo Núñez, después Edwin Espinal conectó sencillo al izquierdo y remolcó a Junior Lake, el ataque culminó con un rodado de Alonso Gaitán y “Cacao” Valdez entró a la registradora, 1-8 la pizarra.

La novena leonesa se metió al juego en el tercer episodio, con un ataque de cuatro carreras ante la serpentina de José Valdez, 5-8 la pizarra.

Los aguilistas hicieron más daño en la sexta entrada, Gustavo Núñez pegó hit al derecho y mandó a la registradora a Alan Espinoza, después “Cacao” Valdez atizó sencillo productor al derecho y en los spikes de Núñez, la décima carrera, la cuenta se cerró con elevado de sacrificio al central de Edwin Espinal y en pisa y corre, Junior Lake timbró la carrera once, 5-11 la pizarra.

Bravos tuvo un regreso agresivo con un ataque de seis carreras en el sexto capítulo y empató el juego, 11-11 la pizarra, juego nuevo en el Estadio Domingo Santana.

En la séptima entrada, El Águila quebró el empate, ante el relevista Pimentel, en la cuenta de tres bolas y dos strikes, Alonso Gaitán detonó cuadrangular solitario por el central, 12-11 la pizarra.

La artillería jarocha se descargó en el octavo rollo, Junior Lake prendió la ofensiva con un batazo de cuatro esquinas por el jardín de la izquierda y se llevó por delante a Carlos Arellano y Gustavo Núñez, después vino otro bambinazo espalda con espalda, cortesía del madero de Jesús “Cacao” Valdez al central, con un tercio fuera, José Juan Aguilar la botó del Domingo Santana entre izquierdo y central, con Espinal a bordo, 18-11 la pizarra.

El triunfo fue para Elkin Alcalá en labor de relevo, con una entrada, dos tercios, aceptó dos imparables.

El pitcher derrotado fue Chester Pimentel con una entrada completa, le conectaron un hit, recibió una carrera que fue limpia, ponchó a un bateador y toleró un jonrón.

PG: Elkin Alcalá
PP: Chester Pimentel
SV: No hubo
HR: VER, Junior Lake (2), Jesús Valdez, JJ Aguilar, Alonso Gaitán

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL ÁGUILA 5 3 0 0 0 3 1 6 0 18 19 1
BRAVOS 1 0 4 0 0 6 0 0 0 11 14 0