El Águila rescata tercer juego en GDL

* Alonso Gaitán se fue de 5-4 con dos carreras producidas y dos anotadas; Alejandro Soto logró su tercer triunfo en la temporada

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 21 de mayo del 2023.- Gaitán, Espinoza y Arellano se combinaron para armar un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 8-3 a los Mariachis de Guadalajara y los jarochos evitaron la barrida en el tercer juego de la serie en el Estadio Panamericano.
Mariachis inició la voz de ataque en la primera entrada, Joshua Rodríguez atizó de imparable al izquierdo y remolcó a Rusney Castillo, 0-1 la pizarra.
El Águila respondió con dos carreras en el segundo capítulo, Junior Lake conectó hit al central y mandó a la registradora a Carlos Arellano, siguió doble al central de Edwin Espinal y en los spikes de Lake, la segunda carrera, 2-1 la pizarra.
La novena jarocha aumentó la ventaja en el quinto rollo, José Gaitán dio línea de hit al central y remolcó a Junior Lake, 3-1 la pizarra.

Los tapatíos buscaron meterse al juego en el sexto episodio, Ricky Álvarez pegó de imparable al izquierdo y José Camacho llegó barrido al plato, 3-2 la pizarra.
El Glorioso atacó con cuatro carreras en la séptima entrada, Alonso Gaitán inició la ofensiva con “tubey” al central y anotó Alex Liddi y Edwin Espinal, después imparable en el madero de Alan Espinoza al prado central y remolcó a Gaitán, finalmente Carlos Arellano atizó triple al derecho y mandó a la registradora a Alan Espinoza, 7-2 la pizarra.
La novena tapatía hizo una rayita más en el octavo rollo, Ricky Álvarez conectó sencillo al izquierdo y Randy Romero entró al pentágono, 7-3 la pizarra.
Los aguilistas timbraron otra carrera en la novena entrada, con Gaitán en tercera y Carlos Arellano al bat, balk del pitcher José Palafox y Gaitán entró a la registradora con la octava carrera, 8-3 la pizarra.

A ofensiva destacó Alonso Gaitán, que se fue de 5-4, con dos carreras anotadas y dos producidas.
El pitcher ganador fue Alejandro Soto en labor de relevo, con tres entradas, dos tercios, aceptó dos imparables, le hicieron una carrera, que fue limpia y recetó cinco ponches.
Esmil Rogers cargó con el revés con cinco entradas completas, recibió nueve hits, toleró tres carreras limpias, otorgó tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

PG: Alejandro Soto
PP: Esmil Rogers
SV: No hubo
HR: No hubo

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL AGUILA 0 0 2 0 1 0 4 0 1 8 15 1
MARIACHIS 0 1 0 0 0 1 0 1 0 3 11 0