El Águila propina barrida a Generales

* David Reyes logra su quinto triunfo de la temporada y Gustavo Núñez se fue de 5-4 con dos producidas y dos anotadas.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 25 de junio del 2023.- Un ataque de tres carreras en la quinta entrada respaldó el pitcheo de David Reyes y El Águila venció 6-1 a Generales de Durango y los veracruzanos se quedaron con la serie por barrida en el Francisco Villa.

Veracruz abrió la pizarra en la primera entrada, Edwin Espinal atizó imparable al central y remolcó a Gustavo Núñez, 1-0 la pizarra.

Generales empató en la tercera entrada, Carlos Garzón conectó hit por los terrenos del jardín central y mandó a la registradora a Rayder Ascanio, 1-1 la pizarra, juego nuevo en el Francisco Villa.

El Águila despertó en la quinta entrada, con un ataque de tres carreras, la voz de ataque inició con triple al central en el madero de Gustavo Núñez y en los spikes de Carlos Arellano entró la carrera de la ventaja, después Jesús “Cacao” Valdez dio línea de hit al izquierdo y remolcó a Gustavo Núñez, el ataque culminó con Edwin Espinal que se embasó por error del tercera base duranguense y esta jugada le permitió a “Cacao” Valdez timbrar la cuarta carrera, 4-1 la pizarra.

La novena aguilista atacó otra vez, ahora en el sexto rollo, Alonso Gaitán elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Alex Liddi anotó carrera, siguió “tubey” de Gustavo Núñez al izquierdo e impulsó al plato a Carlos Arellano, 6-1 la pizarra.

David Reyes logró su quinto triunfo de la temporada, “Rey David” trabajó siete entradas completas, pelota de cinco hits, permitió una carrera que fue limpia, concedió un pasaporte y recetó un ponche.

El bullpen veracruzano lució después de la salida del “Rey David”, vinieron al relevo Jonás Garibay (1.0) y y Elkin Alcalá (1.0) quienes colgaron sus respectivos ceros sin permitir carrera.

El revés fue para A.J. Schugel con cinco entradas, dos tercios de labor, toleró nueve imparables, permitió seis carreras, cinco limpias, dio una base por bolas, ponchó a tres bateadores.
Gustavo Núñez acarició el ciclo y destacó a la ofensiva al irse de 5-4, con dos producidas y dos anotadas.

PG: David Reyes
PP: A.J Schugel
SV: No hubo
HR: No hubo

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL AGUILA 1 0 0 0 3 2 0 0 0 6 12 0
GENERALES 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 7 1