El Águila gana serie por barrida a Tigres

* Esmil Rogers lanzó pelota de dos hit en ocho entradas; El Glorioso suma su segunda serie ganada de forma consecutiva por limpia bajo el mando de Néstor Rojas.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 29 de junio del 2023.- Un poderoso ataque de siete carreras en la entrada once, que quebró el empate, más el bullpen jarocho que lució imbatible, El Águila de Veracruz venció 9-2 a los Tigres de Quintana Roo y El Glorioso se quedó con la serie por barrida en el caribe mexicano.
Los Tigres anotaron la carrera de la quiniela en la segunda entrada, ante Esmil Rogers, Trey Hair conectó jonrón al derecho, con Olmo Rosario a bordo, 0-2 la pizarra.
El Águila se sacudió la blanqueada en el quinto rollo, con un tercio fuera, Christian Zazueta dio línea de hit al central y José Juan Aguilar entró al plato, 1-2 la pizarra.
El Glorioso empató el juego en la séptima entrada, con dos outs en la pizarra, Alan Espinoza atizó triple productor al derecho y mandó a la registradora a Alex Liddi, 2-2, juego nuevo en el caribe mexicano.
En un duelo de pitcheo y defensivas, nueve entradas no fueron suficientes y El Águila y Tigres se fueron a extrainnings.
En la entrada once, la ofensiva jarocha despertó con un ataque de siete carreras, en la cuenta de ceros bolas, un strike, ante Felipe Arredondo, Edwin Espinal detonó cuadrangular solitario al izquierdo, “Err niño” quebró el empate en el Beto Ávila de Cancún, 3-2 la pizarra, después Christian Zazueta conectó imparable al central y remolcó a José Juan Aguilar, luego un balk de Muñoz, le permitió a Alex Liddi timbrar otra carrera, continuó Alan Espinoza con imparable productor al central y mandó a tierra prometida a Zazueta, con casa llena, “Cacao” Valdez pegó “tubey” al central y entraron al la registradora Alan Espinoza, Gustavo Núñez y Junior Lake, 9-2 la pizarra.
Esmil Rogers tuvo una gran salida, pero se fue sin decisión, el dominicano trabajó ocho entradas completas, aceptó dos hits, le hicieron dos carreras que fueron limpias, concedió un pasaporte y ponchó a cuatro. Después de recibir el jonrón en la tercera entrada, Rogers retiró en orden a 21 bateadores.
El pitcher ganador fue Tyler Madrigal en labor de relevo, con una entrada completa, aceptó un hit y ponchó a dos rivales.
El revés fue para Felipe Arredondo también en labor de relevo, con un tercio, aceptó un hit, le hicieron dos carreras limpias, dio una base por bolas y toleró un jonrón.
Nuevamente el bullpen veracruzano mantuvo a raya a la ofensiva bengalí sin permitir carrera: Alejandro Soto (0.2), Gerardo Gutiérrez (0.1), Tyler Madrigal(1.0) y Elkin Alcalá (1.0).

PG: Tyler Madrigal
PP: Felipe Arredondo
SV: No hubo
HR: VER, Edwin Espinal; CAN, Trey Hair

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
EL AGUILA 0 0 0 0 1 0 1 0 0 0 7 9 12 0
TIGRES 0 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 4 0