El Águila gana serie a Pericos y va contra Leones

* Alan Espinoza se fue 4-3 con dos producidas y un jonrón.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 17 de agosto del 2023.- Alan Espinoza fue la bujía de la ofensiva jarocha, que respaldó al bullpen y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 4-2 a los Pericos de Puebla y El Glorioso se quedó con la serie del primer playoffs en el Estadio Beto Ávila.

Con este resultado, El Águila de Veracruz enfrentará a partir de este viernes en el Estadio Beto Ávila a los Leones de Yucatán.

El Águila abrió la pizarra en el segundo rollo, con la cuenta de cero bolas, un strike, Edwin Espinal detonó un jonrón solitario por el jardín izquierdo, 0-1 la pizarra.

Puebla empató el juego en la tercera entrada, Miguel Guzmán dio línea de hit al izquierdo y remolcó a Daniel Mercado, 1-1, juego nuevo en el Estadio Beto Ávila.

El Glorioso quebró el empate en la baja de ese mismo capítulo, ante Villalobos, al primer pitcheo, Alan Espinoza conectó cuadrangular por el prado izquierdo, 1-2 la pizarra.
En la séptima entrada, el Escuadrón Verde empató el juego otra vez, Antonio Lamas conectó imparable y entró a la registradora Drew Stankiewicz, 2-2 la pizarra.

Veracruz tomó ventaja en el octavo episodio, Alan Espinoza dio línea de hit al jardín de la derecha y mandó a tierra prometida a Carlos Arellano, después Junior Lake elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, José Gaitán timbró otra carrera.

El pitcher ganador fue Gerardo Gutiérrez con una labor de una entrada completa y recetó un ponche.
La derrota fue para Luis Santos con un tercio de labor, aceptó dos imparables, le hicieron dos carreras, una de ellas fue limpias.

PG: Gerardo Gutiérrez
PP: Luis Santos
SV: Samuel Zazueta
HR: VER, Edwin Espinal, Alan Espinoza

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PERICOS 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 4 1
EL AGUILA 0 1 1 0 0 0 0 2 x 4 11 0

EL ÁGUILA HACE HISTORIA

De acuerdo con los registros de la Liga Mexicana de Beisbol, El Águila de Veracruz se mete en la historia de la postemporada.
Esta es la cuarta vez en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, que un equipo remontaron un 0-3 en la serie para ganar 4 en fila en postemporada
Charros de Jalisco 4-3 a Saraperos de Saltillo en 1971 | Serie Final
Leones de Yucatán 4-3 a Olmecas de Tabasco en 2005 | Segundo Playoff
Toros de Tijuana 4-3 a Leones de Yucatán en 2021 | Serie del Rey
El Águila de Veracruz 4-3 Pericos de Puebla en 2023 | Primer Playoff