El Águila deja en el terreno a Olmecas en 13 entradas

* En la continuación del juego que suspendió el viernes, El Glorioso derrotó 3-2 a los Olmecas en el primero de la serie.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 5 de agosto del 2023.- En un juego que continuó este sábado, José Juan Aguilar se vistió de héroe al producir la carrera del triunfo para El Águila 3-2 ante Olmecas de Tabasco en 13 entradas en el estadio Beto Ávila.

Este juego suspendió la noche del viernes por una lluvia torrencial y se reanudó el sábado 5 de agosto a las 17:00 horas.

Olmecas inició el ataque en la tercera entrada, Jesse Castillo conectó imparable productor al jardín izquierdo y remolcó a Herlis Rodríguez. 1-0 la pizarra.

Veracruz empató la pizarra en la baja del tercer capítulo, con un out en la pizarra, al primer pitcheo Carlos Arellano detonó un jonrón solitario por el prado izquierdo. Este batazo de cuatro esquinas fue el primero en la carrera del segunda porteño, 1-1 juego nuevo en el Beto Ávila.

El Águila quebró el empate en la quinta entrada, Junior Lake rodó al cuadro y se embasó en un mal tiro del tercera base a primera y en la jugada Gustavo Núñez timbró la carrera, 1-2 la pizarra.

La novena tabasqueña empató nuevamente el juego en la alta del octavo episodio, Maikel Serrano dio línea de hit por lo terrenos del segunda base y en un mal tiro de este último, Luis Medina timbró la carrera del empate, 2-2 la pizarra.

El juego se detuvo a las 21:14 horas y se reanudó a las 23:20 horas.

En la alta de la octava entrada, Derrick Loop le dio base por bolas intencional a Alex Liddi y nuevamente otra torrencial lluvia cayó en el Estadio Beto Ávila y el juego quedó suspendido.

El juego se reanudó este sábado y nueve entradas no fueron suficientes y comenzaron los extrainnings.

En la entrada trece, El Águila selló el triunfo, José Juan Aguilar atizó línea de hit al izquierdo y remolcó a José Luna con la carrera del triunfo.

El pitcher ganador fue Jonás Garibay en labor de relevo de tres entradas completas, aceptó dos imparables y dio una base por bolas.

El revés fue para José Marrujo con una entrada completa, recibió dos hits, recibió una carrera que fue limpia, dio dos bases por bolas y recetó un ponche.

PG: Jonás Garibay
PP: José Marrujo
SV: no hubo
HR: no hubo

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

C

H

E

OLMECAS

0

0

1

0

0

0

0

1

0

0

0

0

0

2

10

2

EL ÁGUILA

0

0

1

0

1

0

0

0

0

0

0

0

1

3

11

1