El Águila conquista serie en el Vasconcelos

* José Miguel Piña logró su cuarto triunfo de la temporada y Gustavo Núñez se fue de 4-3 con dos producidas y dos anotadas

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 15 de junio del 2023.- Un ataque de dos carreras en la cuarta entrada, más la labor del bullpen jarocho, fueron clave para que El Águila de Veracruz venciera por pizarra de 6-4 a Guerreros de Oaxaca y los jarochos se quedaron con la serie en estadio Eduardo Vasconcelos.

El Águila abrió la pizarra en el primer rollo por la vía del poder, con la cuenta de una bola, cero strikes, Gustavo Núñez la botó por el jardín izquierdo, después Edwin Espinal atizó imparable productor al central y remolcó a “Cacao” Valdez y Alonso Gaitán cerró la cuenta con hit al prado central y mandó al plato a Espinal, 3-0 la pizarra.

Veracruz hizo una carrera más en el segundo capítulo, Junior Lake conectó sencillo al izquierdo e impulsó a la registradora a Núñez, 4-0 la pizarra.

La novena aguilista atacó con dos carreras más en la cuarta entrada, Cristian Mejía dio doblete al izquierdo y en los spikes de Carlos Arellano, una rayita más, siguió línea de hit en el madero de Gustavo Núñez, que impulsó al plato a Mejía, 6-0 la pizarra.

Oaxaca evitó la blanqueada en la baja del cuarto capítulo, por la vía del poder, Juan Carlos Ureña detonó batazo de cuatro esquinas por el jardín central, 6-1 la pizarra.

La novena zapoteca trató de reducir la desventaja en el quinto episodio, Bryan Araiza conectó sencillo al central y mandó al plato a Ávila, 6-2 la pizarra.

Oaxaca apretó el juego en la sexta entrada con un cuadrangular de Ademar Rifaela que se llevó por delante a Filia y que marcó la salida del abridor Piña.

Después entró en acción el bullpen veracruzano con Alejandro Soto, Gerardo Gutiérrez, Samuel Zazueta y Elkin Alcalá quienes no permitieron daño alguno.

El pitcher ganador fue José Miguel Piña con una labor de cinco entradas, un tercio, aceptó siete imparables, le hicieron cuatro carreras limpias, ponchó a seis bateadores y toleró dos jonrones.

El revés fue para Ángel Padrón con una entrada, un tercio, recibió seis hits, le anotaron cuatro carreras, tres de ellas limpias, concedió una base por bolas, ponchó a dos y le conectaron un cuadrangular.

Elkin Alcalá se apuntó su octavo salvamento, con una entrada un tercio, dos ponches y no permitió carrera.

PG: José Miguel Piña
PP: Ángel Padrón
SV: Elkin Alcalá
HR: VER, Gustavo Núñez, OAX, Carlos Ureña, Ademar Rifaela

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL ÁGUILA 3 1 0 2 0 0 0 0 0 6 15 0
GUERREROS 0 0 0 1 1 2 0 0 0 4 9 1