El Águila conquista serie en ‘El Cuartel’

* José Miguel Piña mantuvo a raya la ofensiva duranguense con cuatro hits en seis entradas y el bullpen colgó tres ceros para el triunfo.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 24 de junio del 2023.- En la sexta entrada, Alex Liddi conectó doblete al derecho y remolcó a JJ Aguilar, que quebró el empate y prendió a la ofensiva jarocha y El Águila venció por pizarra de 6-1 a Generales de Durango y los porteños amararon la serie en el estadio Francisco Villa.

Generales anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada, Alberth Martínez conectó doblete al izquierdo y remolcó a Rayder Ascanio, 0-1 la pizarra.

El Águila empató el juego en el tercer rollo, Jesús “Cacao” Valdez roleteó al cuadro y en la jugada, Cristian Mejía anotó la carrera del empate, 1-1 la pizarra.

Los aguilistas quebraron el empate en el sexto capítulo, Alex Liddi atizó “tubey” al derecho y remolcó a José Juan Aguilar, 2-1 la pizarra.

En la séptima entrada, El Glorioso aumentó la ventaja, Junior Lake conectó imparable productor al central y mandó a la registradora a Carlos Arellano y Gustavo Núñez, después Edwin Espinal dio línea de hit al central e impulsó a Junior Lake, 5-1 la pizarra.

Los veracruzanos buscaron sellar el triunfo en el noveno capítulo con una carrera más, Edwin Espinal conectó imparable al central y mandó a tierra prometida a Jesús “Cacao” Valdez, 6-1 la pizarra.

El pitcher ganador fue José Miguel Piña, quien trabajó seis entradas completas, pelota de cuatro hits, aceptó una carrera que fue limpia, dio una base por bolas y recetó seis ponches. Piña llegó a cinco triunfos en la temporada.

El bullpen jarocho mantuvo a raya a la ofensiva duranguense, después de Piña, vieron acción en la lomita Gerardo Gutiérrez (1.0), Elkin Alcalá (1.0) y Yapson Gómez (1.0), quienes colgaron sus respectivos ceros en la pizarra y amarraron el triunfo veracruzano.

La derrota fue para Edwyn Valle con un tercio de labor, le hicieron una carrera, que fue limpia y concedió un pasaporte.
PG: José Miguel Piña
PP: Edwyn Valle
SV: No hubo
HR: No hubo

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL AGUILA 0 0 1 0 0 1 3 0 1 6 11 0
GENERALES 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 7 1