El Águila conquista serie ante Leones

* “Cacao” Valdez detonó su octavo cuadrangular de temporada y El Águila derrotó 5-2 a Leones y los veracruzanos ligan su segunda serie ganada.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 18 de mayo del 2023.- Los jarochos armaron un ataque de cuatro carreras en la primera entrada, coronado por un jonrón de “Cacao” Valdez con hombres a bordo y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 5-2 a los Leones de Yucatán y la novena jarocha se quedó con la serie en el parque Kukulcán Álamo.

El Águila de Veracruz atacó rápidamente al abridor Manuel Chávez en la primera entrada, Edwin Espinal elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Gustavo Núñez timbró la primera carrera, después Jesús “Cacao” Valdez conectó cuadrangular al jardín central y se llevó por delante a JJ Aguilar y Junior Lake, 4-0 la pizarra.

Leones de Yucatán se sacudieron la blanqueada en el cuarto rollo, Yadir Drake dio línea de hit y remolcó a Luis Juárez, 4-1 la pizarra.

La novena melenuda se acercó en la sexta entrada, con casa llena, José “Cafecito” Martínez en tercera, aprovechó un lanzamiento descontrolado de Alejandro Soto y el venezolano entró a la registradora, 4-2 la pizarra.

Los jarochos aumentaron la pizarra en el séptimo rollo, con corredores en tercera y primera, vino balk de Rondón y en los spikes de Carlos Arellano, la quinta carrera de los porteños, 5-2 la pizarra.

En la novena entrada entró en acción el cerrador aguilista Elkin Alcalá quién enfrentó a tres hombres y dominó a dos por la vía del ponche y con ello amarró la victoria y la serie para los veracruzanos.

El pitcher ganador fue Joshua Guzmán con una labor de cinco entradas completas, pelota de cinco hits, permitió una carrera que fue limpia, dio una base por bolas y recetó seis ponches. Guzmán logró su segunda victoria de la temporada.

La derrota fue para Manuel Chávez con cuatro entradas completas, aceptó cuatro imparables, le hicieron cuatro carreras limpias, concedió dos bases por bolas, ponchó a tres y permitió un jonrón.

PG: Joshua Guzmán
PP: Manuel Chávez
SV: Elkin Alcalá
HR: VER, Jesús Valdez

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL AGUILA 4 0 0 0 0 0 1 0 0 5 7 1
LEONES 0 0 0 1 0 1 0 0 0 2 10 0