El Águila completa barrida a Guerreros

* Pese a la lluvia, la novena jarocha completó la barrida a los Guerreros de Oaxaca; Lake conectó dos jonrones.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 23 de julio del 2023.- En juego recortado a siete entradas por lluvia, Junior Lake conectó dos cuadrangulares y guió el triunfo de El Águila de Veracruz por pizarra 5-3 ante los Guerreros de Oaxaca y los jarochos se quedaron con serie completa en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
La novena jarocha atacó rápidamente en la primera entrada, con un out, en la cuenta de una bola, dos strikes, Junior Lake detonó jonrón solitario al central, 1-0 la pizarra.
Guerrero empató el juego en el segundo episodio, Bryan Araiza rodó al cuadro y Emmanuel Ávila entró a la registradora, 1-1 la pizarra, juego nuevo en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
En la tercera entrada, El Águila quebró el empate, Gustavo Núñez elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Alan Espinoza timbró la segunda carrera, 2-1 la pizarra.
La ofensiva jarocha atacó otra vez al pitcheo bélico, en el cuarto capitulo, Alonso Gaitán conectó línea de hit por las paradas cortas y remolcó a Edwin Espinal y Cristian Zazueta, 4-1 la pizarra.
La tribu zapoteca se acercó a la pizarra en la cuarta entrada, Christian Ibarra pegó sencillo al central y mandó al plato a José Carlos Ureña, 4-2 la pizarra.
Oaxaca apretó el juego en el quinto rollo, Mel Rojas Jr. conectó imparable productor al derecho y remolcó a Kyle Martin, 4-3 la pizarra.
La novena aguilista aumentó la pizarra en la séptima entrada, con dos outs, Junior Lake conectó cuadrangular solitario al derecho, el segundo bambinazo del juego para el dominicano, 5-3 pizarra.
El juego se detuvo en la baja del séptimo rollo, con casa llena para los Guerreros, cuando la lluvia impidió que el juego continuara y tras tres medias horas, la cuarteta de ampayer determinó dar por finalizado el juego.
David Reyes se llevó el triunfo, con seis entradas completas, aceptó seis imparables, le hicieron tres carreras que fueron limpias, dio cuatro bases por bolas y recetó un ponche.
La derrota fue para Edgar Torres con tres entradas, dos tercios, permitió seis hits, recibió cuatro carreras que fueron limpias, ponchó a un bateador y toleró un cuadrangular.

PG: David Reyes
PP: Edgar Torres
SV: No hubo
HR: VER, Junior Lake (2)

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL ÁGUILA 1 0 1 2 0 0 1 x x 5 9 0
GUERREROS 0 1 0 1 1 0 x x x 3 7 0