El Águila cae en el primero ante Bravos

* La novena jarocha tuvo un juego complicado y buscó remontar, pero fue frenado por un ataque en la sexta de los Bravos

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 9 de junio del 2023.- La ofensiva leonesa armó ataques en la primera y sexta entrada y los Bravos de León vencieron por pizarra de 6-3 a El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie en el estadio Domingo Santana.
Bravos de León abrió la pizarra en la primera entrada, ante José Miguel Piña, Alejandro Mejía detonó jonrón al derecho con Tito Polo y Justin Byrd a bordo, 0-3 la pizarra.
El Águila se sacudió la blanqueada en el tercer rollo, Junior Lake conectó imparable al izquierdo y mandó al plato a Gustavo Núñez, 1-3 la pizarra.
En la sexta entrada, la novena aguilista se acercó en la pizarra, Gustavo Núñez roleteó al cuadro y Alonso Gaitán de tercera al plato, timbró la segunda carrera de los veracruzanos. 2-3 la pizarra.
La novena leonesa amplió la ventaja en la baja del sexto episodio con un ataque de seis carreras,Tito Polo conectó doblete al izquierdo y mandó al plato a Alfredo Hurtado, Luis Medina y Brandon Villarreal, 2-6 la pizarra.
Veracruz buscó seguir en el juego en la séptima entrada, Alonso Gaitán aprovechó un movimiento descontrolado del lanzador Bravo Alex Reyes y el tijuanense anotó la tercera carrera, 3-6 la pizarra.
El pitcher ganador fue Alex Reyes en labor de relevo, con una entrada, un tercio, aceptó un hit, le hicieron una carrera, concedió una base por bolas, recetó dos ponches y no permitió carrera.
La derrota fue para José Miguel Piña, con cinco entradas, un tercio, aceptó 10 imparables, le hicieron seis carreras, que fueron limpias, otorgó dos pasaportes, toleró un jonrón y ponchó a siete bateadores.

PG: Alex Reyes
PP: José Miguel Piña
SV: Adam Hofacket
HR: LEON, Alejandro Mejía

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL ÁGUILA 0 0 1 0 0 1 1 0 0 3 10 1
BRAVOS 3 0 0 0 0 3 0 0 X 6 13 2