El Águila cae ante Leones

* Miguel Peña se fue sin decisión y los veracruzanos buscarán empatar la serie con Esmil Rogers en la loma para el segundo juego.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 4 de julio del 2023.- Sebastián Valle atizó imparable al central y mandó al plato a “Cafecito” Martínez y los melenudos quebraron el empate y vencieron por pizarra de 4-3 a El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie en el parque Kukulcán Álamo.

Veracruz inició la voz de ataque en la primera entrada, Jesús “Cacao” Valdez rodó al cuadro y en la jugada, Junior Lake entró con la primera carrera del juego, 1-0 la pizarra.

Leones le dio la vuelta a la pizarra con un ataque de tres carreras en el tercer capítulo, Norberto Obeso elevó de sacrificio al izquierdo y en pisa y corre, Alan López anotó la carrera del empate, después Lázaro Alonso atizó línea de hit y remolcó a Marco Jaime y Fabricio Macías, 1-3 la pizarra.

El Águila vino de atrás y empató el juego en la sexta entrada, Alonso Gaitán conectó “tubey” al izquierdo y mandó al plato a José Juan Aguilar y Alex Liddi, 3-3 juego nuevo en el parque de “La serpiente emplumada”.

La novena melenuda quebró el empate en el séptimo rollo, con un tercio fuera, Sebastián Valle pegó línea de hit al central y remolcó a “Cafecito” Martínez, 3-4 la pizarra.

Miguel Peña se fue sin decisión con seis entradas completas, aceptó cinco imparables, permitió tres carreras limpias y ponchó a dos.

El pitcher ganador fue Miguel Aguilar, quien trabajó una entrada completa, sin permitir daño.

El revés fue para Gerardo Gutiérrez, con una labor de una entrada completa, aceptó dos imparables, le hicieron una carrera, que fue limpia y otorgó una base por bola.

PG: Miguel Aguilar
PP: Gerardo Gutiérrez
SV: Arodys Vizcaíno
HR: No hubo

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL ÁGUILA 1 0 0 0 0 2 0 0 0 3 6 0
LEONES 0 0 3 0 0 0 1 0 X 4 7 2