El Águila blanquea y gana serie a Oaxaca

* El Glorioso suma su tercera serie ganada de forma consecutiva: “Cacao” Valdez llegó a 15 jonrones en la temporada

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 2 de julio del 2023.- Un poderoso ataque tempranero de cuatro carreras en la primera y un jonrón de “Cacao” en la tercera, respaldó el pitcheo de Valdez y del bullpen y El Águila venció 5-0 a Guerreros de Oaxaca y los jarochos se quedaron con la serie en el Estadio Beto Ávila.

Con el triunfo ante Guerreros, El Glorioso sumó su tercera serie ganada de forma consecutiva bajo el mando del dirigente Néstor Rojas.

El Águila abrió la pizarra en la primera entrada con un poderoso ataque de cuatro carreras: Jesús “Cacao” Valdez se embasó en error del jardinero derecho de Guerreros y le permitió a Gustavo Núñez timbrar la primera rayita, después Edwin Espinal dio línea de hit al derecho y remolcó a “Cacao” Valdez, siguió Alex Liddi con “tubey” al izquierdo y mandó al plato a Espinal y Zazueta , 0-4 la pizarra.

El Glorioso aumentó la pizarra en la tercera entrada, con la cuenta de dos bolas, cero strikes, Jesús “Cacao” Valdez detonó su jonrón 15 de la temporada, 0-5 la pizarra.

El pitcher ganador fue José Valdez, el dominicano trabajó seis entradas completas, pelota de tres imparables, dio dos bases por bolas, ponchó a ocho bateadores y no permitió carrera.

El revés fue para Bernardo Flores, quien se llevó la derrota con una labor de cuatro entradas completas, le conectaron cinco hits, permitió cinco carreras, de las cuales, cuatro fueron limpias y recibió un jonrón.

El bullpen jarocho se combinó para la blanqueada, después de Valdez vinieron a la lomita Gerardo Gutiérrez (1.0), Elkin Alcalá (0.2), Tyler Madrigal (0.1) quienes no permitieron carrera y Yapson Gómez (1.0) trabajó la novena entrada y colgó el último cero del triunfo.

PG: José Valdez
PP: Bernardo Flores
SV: No hubo
HR: VER, Jesús Valdez

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
GUERREROS 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 2
EL AGUILA 4 0 1 0 0 0 0 0 x 5 6 1