El Águila barre a Olmecas en cierre de temporada

* El Glorioso termina como tercer lugar de la Zona Sur y El Águila enfrentará a los Pericos de Puebla en los playoffs 2023 de la LMB.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 6 de agosto del 2023.- Con un ataque de tres carreras en la cuarta entrada, que incluyó jonrones José Luna y Carlos Arellano, El Águila de Veracruz venció 6-4 a los Olmecas de Tabasco y los jarochos se quedaron con la última serie de la temporada y por barrida.

Veracruz abrió la pizarra en la primera entrada, en la cuenta de dos bolas, dos strikes, Jesús “Cacao” Valdez detonó un cuadrangular solitario al jardín de la izquierda, 0-1 la pizarra.

Olmecas empató el juego en el segundo rollo, Arturo Nieto conectó imparable al central y remolcó a Maikel Serrano, 1-1 en el Estadio Beto Ávila.

Los veracruzanos hicieron una carrera más en la baja del segundo capítulo, Alan Espinoza conectó “tubey” al izquierdo y remolcó a Christian Zazueta, 1-2 la pizarra.

La novena tabasqueña tomó ventaja en el tercer rollo, con un ataque de tres carreras, coronado por un cuadrangular al derecho en el madero de Jesse Castillo y que se llevó por delante a Roel Santos y Herlis Rodríguez, 4-1 la pizarra.

El Glorioso se metió al juego en la cuarta entrada, con rally de tres carreras, la ofensiva inició la voz de ataque y castigaron el pitcheo de Marrujo, primero José Luna la botó del estadio por el jardín izquierdo y se llevó por delante a Alonso Gaitán, después Carlos Arellano detonó otro batazo de cuatro esquinas por el izquierdo, 4-5.

Veracruz aumentó la ventaja en el sexto episodio, Héctor Mora conectó línea de hit al izquierdo y mandó a la registradora a Alonso Gaitán, 4-6 la pizarra.

El juego lo inició el prospecto de El Glorioso, Mario Rojo, de 16 años, quien colgó su primer cero como profesional, trabajó una entrada completa, enfrentó a cuatro hombres, tres fueron legales y dio una base por bolas.

El pitcher ganador fue Néstor Molina con cuatro entradas completas, aceptó ocho imparables, le hicieron cuatro carreras, que fueron limpias, dio una base por bolas, y toleró un jonrón.

El revés fue para José Marrujo con una entrada completa, recibió tres imparables, le hicieron tres carreras limpias, ponchó a un oponente y le conectaron dos cuadrangulares.

Con este resultado El Águila de Veracruz termina como tercer lugar de la zona Sur y enfrentará a los Pericos de Puebla en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, a partir de este martes en el Estadio Beto Ávila.

PG: Néstor Molina
PP: José Marrujo
SV: José Miguel Piña
HR: VER, Carlos Arellano, José Luna, Jesús Valdez. TAB, Jesse Castillo

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
OLMECAS 0 1 3 0 0 0 0 0 0 4 8 0
EL ÁGUILA 1 1 0 4 0 1 0 0 X 6 10 0