Ejecutan a supuesta coordinadora de giras de Adán Augusto

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 25 de julio de 2023.- Una ráfaga de al menos 70 balazos le dispararon a la activista, ex candidata a la alcaldía de Poza Rica Zayma Zoraya Zamora García, quien se ostentaba como coordinadora de giras de Adán Augusto López Hernández, pero solo dos la fulminaron.

Altruista y muy activa en redes sociales, la popularmente conocida como «Lady Pestañas», fue ejecutada por sujetos desconocidos que llenaron de balas la unidad, siendo un disparo en el cuello y otro en la cabeza los que habrían causado su muerte.

La mujer fue sorprendida en Poza Rica, zona norte de Veracruz, cuando llegaba a su hogar luego de bajar de una camioneta color arena, sitio donde además tiene el negocio familiar conocido como muelles «Rascón».

El inmueble, ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Ignacio de la Llave, fue inmediatamente acordonado por elementos de la policía estatal y fuerzas federales, quienes desplegaron un estridente operativo de seguridad en busca de los presuntos asesinos.

Ya en en lugar, uno de sus hijos reclamó a las autoridades policíacas que no hay condiciones de seguridad que garanticen una vida tranquila en el país y exigieron dar con el paradero de los sicarios para que se les aplique todo el peso de la ley.

Escueto comunicado de la Fiscalía de Veracruz

Tras la ejecución, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un escueto comunicado en el que garantiza que Fiscales, Policías Ministeriales y Peritos realizan trabajos de investigación para conocer la identidad y paradero del responsable de este homicidio.

Aquí el documento íntegro

La Fiscalía General del Estado informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los lamentables hechos ocurridos en el boulevard Lázaro Cárdenas, de la colonia Ignacio de la Llave de la ciudad de Poza Rica, en los que perdiera la vida Zayma Zoraya Zamora García.

Fiscales, Policías Ministeriales y Peritos realizan trabajos de investigación para conocer la identidad y paradero del responsable de este homicidio.

La Fiscal General, Veronica Hernández Giadáns reitera que en este caso, como en todos en los que se agreda a las y los veracruzanos, no habrá impunidad.