Ejecutan a pareja que hacía «mandaditos» en Acayucan

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 15 de septiembre de 2023.- La ola de violencia está imparable en Veracruz, sujetos armados acribillaron a una pareja dedicada al servicio de mandados, en motocicleta, en Acayucan, municipio enclavado en en sur de Veracruz.

Ambos fueron identificados como César Francisco González Córdova, alías «El Queso” y Laura Santos, ambos dedicados al servicio de moto mandados, quienes dejan en orfandad a dos pequeños .

La pareja fue sorprendida cuando se desplazaba en su motocicleta, tipo FT125 Italia; los agresores dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarles la vida.

El parte policíaco indica que el ataque ocurrió sobre la calle Juan Sarabia esquina 20 de noviembre, de la colonia La Palma, ubicada rumbo a la salida hacia Veracruz por la carretera federal.

Los sujetos armados se dieron a la fuga, por lo que elementos policíacos ya coordinan un intenso operativo para dar con su paradero.

Al punto llegaron corporaciones de auxilio quienes trataron de atender a la pareja pero fue infructuoso porque ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Marina, en funciones de Policía Municipal, quienes dieron parte de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado.

Policías Ministeriales, así como Peritos de criminalística, efectuaron las diligencias correspondientes y tras recolectar los indicios localizados en el lugar, ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio apertura a la carpeta de investigación para esclarecer el móvil del doble asesinato.