Ejecutan a exregidor de Castillo de Teayo; cierra marzo con 4 asesinatos

Fidel Pérez

Veracruz.- El norte de la entidad veracruzana cerró marzo con cuatro ejecuciones, sin que hasta el momento haya algún detenido.

El exregidor de Castillo de Teayo, Saúl R. H y sus dos sobrinos, fueron identificados hoy por la tarde como los ejecutados, la noche de este domingo.

También, la tarde-noche de ayer en la comunidad de Francisco Sarabia perteneciente al municipio de Misantla, un joven con el apodo de «Chacoyo» recibió una ráfaga de balas que acabó con su vida.

La Fiscalía General del Estado no ha emitido informe al respecto, fue el gobernador Cuitláhuac García quien comentó que el organismo ya está trabajando en dos líneas de investigación.

Agregó que están investigando, a través de la mesa regional de Coordinación de la Paz el actuar de los policías municipales, quienes fueron los primeros en responder.

«Este caso es particularmente preocupante; hay dos líneas de investigación, pero la Fiscalía está indagando en lo que ocurrió. No fuimos los primeros en responder; fueron los policías municipales. Vamos a investigar qué sucedió. No fue un ataque indiscriminado a la población, ni un ataque al azar; fue claramente dirigido por las actividades ilícitas que realizaba la persona», explicó.

En conferencia de prensa, aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes y añadió que desde que la Secretaría de Seguridad Pública activó el Código Rojo, el Estado se hizo cargo de atender el operativo.

García Jiménez dijo que las líneas de investigación están relacionadas con la actividad que uno de los ocupantes realizaba al interior de la camioneta en la que fueron agredidos.