Ejecutan a escolta de grupo musical Fuerza Régida en Las Cumbres de Maltrata

Fidel Pérez

Veracruz, Ver.- Un subteniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y guardia del grupo musical Fuerza Régida fue ejecutado en el tramo carretero conocido como Cumbres de Maltrata, incidente que se agrega a la ola de homicidios ocurridos en los últimos días.

El grupo de hombres armados atacó la caravana de guardias y miembros del grupo musical Fuerza Regida, cuando circulaban por las Cumbres de Maltrata, y dejó sin vida a uno de sus cinco elementos de seguridad.

Los elementos de seguridad del grupo musical trasladó de inmediato al elementos baleado hacia el Hospital Regional de Río Blanco, pero los intentos por salvarle la vida fueron infructuosos.

Versiones indican que el ataque armado ocurrió cuando la caravana de vehículos de la agrupación, del genero musical regional mexicano, incluidos artistas e infraestructura, circulaba procedente de la Ciudad de México y se dirigía a una presentación en Cancún, Quintana Roo.

Justo en el tramo conocido como Cumbres de Maltrata, hombres armados a bordo de un vehículo cerró el paso a cinco guardias de seguridad que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban blanca.

Cuando los guardias de seguridad rechazaron detenerse fue que recibieron una lluvia de balas, de las cuales unas tuvieron como blanco el cuerpo del militar retirado, que más tarde las instancias ministeriales lo declaró muerto.

Personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento del deceso y realizó la inspección ocular a la camioneta la cual registró varios impactos de arma de fuego.

Mientras tanto, personal de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en la zona de Cumbres de maltrata pero sin resultados.

Hace un mes, precisamente, Valentín Romero Trujillo, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) zona centro del estado, lamentó el aumento en los robos carreteros en la entidad y contabilizó hasta 30 semanales.