Ejecutan a dos hombres y una dama en Cuitláhuac

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 30 de septiembre de 2023.- Dos hombres y una mujer fueron ejecutados en la Ribera del Río Seco en Cuitláhuac, municipio enclavado en la zona centro de la entidad muy cerca de Córdoba.

Esta tarde, campesinos atestiguaron los hechos cuando transitaban por el lugar y detectaron los tres cadáveres: una era una mujer y dos hombres, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el reporte policíaco, los tres presentaban huellas de tortura aunque aún se ignora el móvil, no obstante provocó una fuerte movilización de elementos policíacos así como de Bomberos Córdoba.

Los elementos del cuerpo de Bomberos, con equipo especial, descendieron al río para rescatar los cuerpos y enviarlos a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley.

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Estatal y del cuerpo de Bomberos arribaron al lugar y, de inmediato, resguardaron el área, incluso, evitaron que tanto curiosos como periodistas se acercaran.

Los elementos de la Fiscalía y de peritos en criminalística ordenaron el retiro de los cuerpos para trasladarlos a la ciudad de Córdoba y esperar el reclamo de su familiares ya que se encuentran sin identificar.

La ola de ejecuciones, hallazgos, feminicidios y asesinatos en Veracruz, sigue imparable desde el 13 de agosto en que se agudizó con el hallazgo de al menos 13 cuerpos desmembrados en refrigeradores y hieleras.