Ebrard anuncia que no asistirá a la entrega de los resultados de la encuesta de Morena: “No vaya a ser que nos manden a la policía”

ebrard-morena-evento Captura: Facebook, Marcelo Ebrard

Por Jorge Monroy/Latinus

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2023.- El aspirante morenista Marcelo Ebrard anunció este miércoles que no asistirá a la entrega de los resultados de la encuesta de Morena tras las agresiones contra su equipo.

Ebrard reprobó las agresiones de los elementos de la policía contra la senadora Malú Micher, su representante en el proceso interno de Morena.

“Claro que no vamos a ir hoy en la tarde al evento, no vaya a ser que nos manden a la policía, que nos vayan a detener por decir lo que pensamos, es increíble que estén golpeando a nuestra gente, por proponer y decir lo que es la verdad”, declaró el morenista.

Además, anticipó que presentará una queja por “la vejación” de los policías contra su equipo de representantes.

“Qué cobarde Mario Delgado y —Alfonso— Durazo y todos los que están allá adentro”, añadió.

La senadora Malú Micher intentó entrar al World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, dónde se realiza el conteo de votos.

A las dos de la tarde, llegó al centro de convenciones, evadió las vallas metálicas y caminó rápidamente hasta la puerta de cristal vigilada por personal del partido y elementos de la Policía Bancaria.

Micher forcejeó con los custodios a quiénes mostraba sus gafetes que la acreditan como parte del equipo del excanciller.

Después de un par de minutos de discusión, la senadora morenista se retiró muy molesta y regresó al hotel cercano que Ebrard habilitó como centro de operaciones.

Poco antes de las 15:00 horas, representantes de Marcelo Ebrard abandonaron el recinto donde se realiza el conteo de votos del proceso interno de Morena.

Con información de Arturo Cerda.