Duarte respalda a AMLO: exige se investigue a Yunes y Edel Álvarez

* Javier Duarte avala indagar corrupción con empresas vinculadas a Edel Álvarez

Jair García/imagendeveracruz.mx

Xalapa | 2023-06-11 | El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa publicó nuevamente en su cuenta de Twitter, y ahora lo hizo para respaldar la exigencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de investigar la corrupción en el gobierno yunista, así como en el Poder Judicial por el tema de las ciudades judiciales.

Con un mensaje breve, el ex mandatario veracruzano escribió «Esta es la respuesta al Sr. Presidente @lopezobrador_ al comentario que hizo sobre #Yunes en su conferencia #Mañanera»

Y en seguida anexó un link de una nota periodística sobre las 10 denuncias que existen en contra de Yunes Linares.

En los últimos días, Javier Duarte de Ochoa ha hecho críticas en contra de la administración de Cuitláhauc García Jiménez, sobre presuntas redes de complicidades con el bienio panista.

Incluso, el pasado jueves, Duarte de Ochoa en su cuenta de Twitter compartió una nota del portal Imagen del Golfo, donde se habla sobre la corrupción en el Poder Judicial, durante la era del ex magistrado presidente Edel Álvarez Peña.

De igual forma, respecto a los comentarios que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una de sus conferencias mañaneras, en las que exige una investigación y castigo en contra del ex gobernador Miguel Àngel Yunes Linares.

En esa misma conferencia mañanera, el presidente igualmente se pronunció por una investigación por el caso de las ciudades judiciales, fraude en el cual empresas vinculadas a Edel Álvarez Peña habrían ganado los contratos de la licitación.

¿ACUERDOS ENTRE YUNES Y CUITLÁHUAC?

Sobre estos temas, Javier Duarte de Ochoa ha acusado que existe un acuerdo entre la familia Yunes, con la administración de Cuitláhuac García Jiménez, donde los primeros se comprometieron a no criticar al gobierno estatal, y éste a su vez no perseguirlos penalmente.

Incluso Javier Duarte ha logrado simpatía en algunos comentarios, pero en otros igualmente sigue siendo criticado sobre la corrupción en su administración, razón por la cual aún paga una condena de 9 años de prisión en el reclusorio norte de la Ciudad de México.