Dos a tres camiones refresqueros son asaltados por mes en la Cuenca del Papaloapan: FATEV

* Los ladrones se llevan la totalidad del producto, pues dinero ya no lo manejan; en algunos casos se roban también las unidades: Juan Delfin.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2023.- Entre los trabajadores de la industria embotelladora recienten los efectos de la inseguridad que se vive en la entidad, sobre todo en la Cuenca del Papaloapan, en donde se presentan de dos a tres asaltos por mes, al robarles la totalidad de su producto y en algunos casos, las unidades vehiculares.
Esto lo informó Juan Delfín Diaz, secretario general del Sindicato de la Industria Embotelladora, Similares y Conexos de Coca Cola y de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), quien dijo que cuando mucho los operarios de las unidades móviles les quitan unos 500 pesos, que es lo que normalmente traen encima.

Explicó que todo el monto de la venta se va a la caja de seguridad y es por eso que algunas unidades son robadas y al final de cuentas la empresa recurre a la aseguradora para evitar mayores pérdidas.

“Aquí en (el puerto de) Veracruz no tanto, se han dado más robos en la Cuenca del Papaloapan. Sí se han dado casos, sí se llevan los carros, vacían los carros, vacían lo que son las cargas, pero a la gente, al final de cuenta no les hacen anda, simplemente nos devuelven el camión, se llevan la carga y al final de cuentas ya la empresa ve eso con las aseguradoras”, añadió.

Mencionó que se ha recomendado a los agremiados que cuando enfrenten una situación de ese tipo que no se expongan, “simplemente si quieren asaltarnos, no podrán llevarse el dinero, al menos que se lleven el camión, y para evitar exponerse, nosotros no tengamos ningún problema, simplemente que se lo lleven y ya es cuestión de la empresa, del seguro y de las autoridades”, abundó.

El también secretario general de la FATEV, solicitó a las autoridades correspondientes implementen operativos de vigilancia para evitar este tipo de situaciones y, sobre todo, garantizar la tranquilidad a los trabajadores, que de la labor que desarrollan obtienen para el sostenimiento de su familia.