Docentes de educación básica y educación media superior piden intervención de Cuitláhuac para agilizar proceso de entrega de plazas

* Fueron evaluados en el 2022 y es la fecha que no se culmina el proceso de asignación y sólo les dan largas cuando a la SEV.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2023.- Profesores que acreditaron en el 2022 la evaluación para la obtención de una plaza magisterial de educación básica y de educación media superior, solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para la agilización del proceso de entrega de las órdenes de presentación a sus respectivos centros de trabajo.
En un escrito que hicieron llegar al titular del Ejecutivo del Estado, los docentes dieron a conocer que en su oportunidad cumplieron con todos los requisitos solicitados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero hasta el momento no hay una culminación del proceso.
Nosotros estamos de acuerdo en irnos a laborar en el centro de trabajo que se nos asigne, pero que ya se nos defina el lugar en donde se nos adscribirá, porque hemos acudido a las dependencias de la SEV respectivas y nada más nos dan largas y no se fija una fecha para la entrega de las órdenes de presentación.
Este lunes, un grupo de docentes decidió hacerle llegar este escrito al Gobernador del Estado para que intervenga, pues sólo él es quien puede instruir al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, para que agilicen los trámites y poner orden en la dependencia para evitar el burocratismo a los que están sometidos en estos momentos.
Dijeron estar conscientes de que están supeditados a los lineamientos establecidos por la Unidad del Sistema para la Carrera para los Maestros y las Maestras (USICAMM), pero es necesario que ya se les dé una definición de su situación administrativa y/o laboral, y evitar se sigan dando más largas al asunto.
En esta situación, del grupo que se tiene conocimiento, son alrededor de 150 docentes los que enfrentan este problema, de ahí la urgencia de darles una respuesta, sea ésta positiva o negativa y acabar con la incertidumbre que viven por este motivo, indicaron por último los maestros.