Distingue a Il Shim Xalapa la excelencia en enseñanza de Taekwondo

* Ximena Juárez Franco, subcampeona mundial, es ejemplo del entrenamiento y constancia bajo la guía de Graciela García Calderón Tobalina.

Veracruz, Ver., 18 de septiembre de 2023.- La xalapeña Ximena Juárez Franco, sub Campeona Mundial en poomsae, en la pasada Gimnasiada Mundial U15 Río de Janeiro 2023, es fruto de la constancia y el trabajo diario que distingue a Il Shim Taekwondo Xalapa.

“El trabajo duro, la constancia, la disciplina y la resiliencia, son valores que como institución enseñamos a nuestros alumnos, una medalla mundial no se obtiene de la noche a la mañana. Ximena es un ejemplo de esos valores que promueve Il Shim en sus alumnos.

“La constancia, la disciplina, el trabajo en equipo y la confianza que los padres nos han tenido como institución y que han dado frutos”, afirmó la sabonim Graciela García Calderón Tobalina, directora de la organización xalapeña.

Señaló que esos valores son los que distinguen y hacen sobresalir a Il Shim Taekwondo Xalapa, con sede en la Colonia Las Cumbres, lo cual han constatado los padres de familia que ven el desarrollo de sus hijos, no tan solo en el arte marcial, sino también en lo personal.

“Para muestra está Ximena Juárez, una alumna que llegó desde los cinco años a practicar taekwondo, y a su edad, ya ha conseguido títulos estatales y nacionales, ahora, una medalla de plata en la Gimnasiada Mundial U15”, enfatizó.

La sabonim Graciela García Calderón Tobalina, cinta negra 3er Dan, quien también asistió a Río de Janeiro, Brasil, como entrenadora de la selección nacional de poomsae, afirmó que el objetivo principal en Il Shim Taekwondo es “formar campeones para la vida.

“Eso ha hecho que Ximena Juárez, destacada atleta veracruzana, haya brindado esa felicidad y orgullo a nuestro país.

“Seguiremos formando a niños y jóvenes, con la meta clara de ayudarlos a ser mejores en su trabajo diario, a alcanzar las metas que ellos quieran”, subrayó, Calderón Tobalina, quien fuera medallista internacional de poomsae en 2011.

La directora general de Il Shim Taekwondo Xalapa, agradeció la confianza de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) que preside José Martín Sánchez Tenorio, por invitarla a ser parte del equipo de entrenadores de la selección nacional de deporte escolar que asistió a la Gimnasiada Mundial U15 Río 2023.