Dice Cuitláhuac García que quema de autos tiene tintes políticos

Fidel Pérez/corresponsal

Veracruz, Ver., 25 de julio de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García desestimó la protesta por el asesinato de un líder socialista que derivó en la quema de vehículos y argumentó que detrás de el hecho no solo hay una «pelea» sino también «tintes políticos».

La declaración fue hecha por el mandatario veracruzano luego de la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, ocurrida en el municipio norteño de Nautla, y desde donde García Jiménez reprobó dichos actos.

Ahí, consideró como «actos delictivos» a los hechos cometidos por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo quienes protestaron por el homicidio del hidalguense Gregorio de la Cruz sucedido en Chalma.

García Jiménez, quien presidió el evento acompañado de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aclaró que “no es cierto que la motivación contra esta víctima de homicidio haya sido lo que dice esta organización».

Minutos más tarde de concluida la reunión, García Jiménez expuso en sus redes sociales que de acuerdo a las investigaciones previas “los indicios que se recogen es que sus propios acompañantes tuvieron una pelea y que todos provienen de la misma comunidad de Hidalgo”.

Aseguró que el compromiso de su gobierno es dar con los responsables, que ya «nos comunicamos con el Gobernador, la Fiscalía y el Secretario de Gobierno de Hidalgo” y garantizó que el homicidio de Gregorio de la Cruz no va a quedar impune y se va a aclarar la motivación, que es muy importante.

Aseguró que el Estado ya está atendiendo la demanda y llamó a la población de la zona a no caer en las falsedades con las que se están incitando a la violencia, que si bien es un tema a resolverse con la aplicación de justicia no debe haber cabida a dañar el patrimonio privado.