Detienen con violencia a Arturo Hérviz, ya está en Pacho Viejo

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 18 de agosto de 2023.- Cuando salía de su rancho en La Laguna del Majahual de Ángel R. Cabada, el tres veces alcalde de aquella ciudad, ex senador, ex diputado y ex candidato a la gubernatura, Arturo Hérviz Reyes, fue detenido con violencia frente a la también ex senadora y ex alcaldesa de San Andrés Tuxtla Jazmín Copete Zapot.

De acuerdo con datos proporcionados por la periodista y abogada Daniela Jácome Hernández, ex jefa de prensa del ayuntamiento de Cabada cuando Arturo Hérviz fungía como alcalde, al ex dirigente perredista lo bajaron obligadamente de su camioneta de forma violenta.

Inmediato a su captura, de la que dijo ignorar los motivos, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a reunión para analizar reacciones que conduzcan a la defensa del político cabadense.

Tanto Daniela Jácome como el ex diputado perredista Manuel Bernal Rivera, ignoraron los motivos de la detención de Hérviz Reyes, sin embargo, extraoficialmente se sabe que la aprehensión obedece a una acusación que pesa en su contra por el presunto delito de daño patrimonial, cometido durante su administración como alcalde.

Bernal Rivera confirmó a periodistas xalapeños que la detención del también dirigente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes se habría dado por el presunto delito de desvío de recursos de cerca de 20 millones de pesos de una obra pública.

Y es que Hérviz Reyes fue denunciado penalmente por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) cuando fue alcalde por tercera ocasión, en el periodo ocurrido de 2018 a 2021, por presunto daño patrimonial luego de presentar una supuesta validación «apócrifa» de la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Tecolapa.